Anuncian nueva corriente de lucha magisterial: Integran la Central Sindical Clasista Popular de Quintana Roo

0
16

img_1384330631_c7f7800b4d52b12c3da7
CANCÚN, MX.- Ya estamos constituyendo con el magisterio democrático la Central Sindical Clasista Popular de Quintana Roo, sin nexos con partidos políticos, para continuar la lucha contra la Reforma Educativa y sus tres leyes secundarias, anunció ayer Hugo Morales Olivares, promotor del movimiento.

Morales Olivares aclaró que renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a la coordinación estatal del Movimiento Progresista de Marcelo Ebrard Casaubón, porque los diputados federales y senadores aprobaron las reformas que afectan a la clase popular y a los maestros.

El promotor de la lucha con los profesores democráticos, quien dijo no pertenecer ahora a ningún partido político, explicó que actualmente están impulsando en el estado la creación de la Central Sindical Clasista Popular de Quintana Roo sin relación con cuestiones electorales ni con partidos políticos.

Destacó que esta lucha social incluye también la creación de cooperativas de producción y abasto, con un primer taller que se llevará a cabo el próximo sábado para formar a la gente de las colonias populares.

Ante el embate de las reformas que incluyen incrementos al Impuesto al Valor Agregado (IVA), expresó que en la actualidad es más positivo generar proyectos productivos que “perdernos en la cuestión electoral”.

Pero con respecto a la lucha magisterial, señaló que la central se plantea como un esfuerzo de unidad surgida a partir de la propuesta de los maestros que se reunieron en asamblea estatal en el municipio de Felipe Carrillo Puerto después de la firma del convenio con el Gobierno del Estado.

Entonces en estos momentos los maestros, comentó, están analizando las formas que tendrá esta iniciativa, pero la propuesta general es que sea una central sindical con la participación de otras organizaciones del sector laboral y social.

Añadió que participarán organizaciones trabajadores, como ejemplo la agrupación que preside denominada Unión Popular Democrática (UPD).

Afirmó que la central sindical es un movimiento ciudadano y popular, con el objetivo de fortalecer la lucha del magisterial y popular, aunque los maestros ya regresaron a clases.

Aseguró que los maestros siguen en pie de lucha porque fue una imposición la privatización de la educación, que también está contando con el apoyo de los padres de familia que les están aplicando cobros mensuales en las escuelas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. PINHE CARA DE TRANZA Y OPORTUNISTA, QUE SE VALLA A LA MIERDA JUNTO CON SUS MOVIMIENTO DE MISERABLES PERDEDORES

  2. Ustedes le creen? Algo no le dieron por su partido anterior y ahora quiere hacer leña del árbol magisterias. Por favor señores políticos tengan un poco de vergüenza y profesores abran los ojotes!!€

  3. JUMMMMMMM…. COMO QUE ESTA NUEVA VERSION SINDICALE DE LOS MAESTROS ME HUELE A UN ENGENDRO \”SINDICAL\” BORGISTA O MENDICUTISTA…. OJO, PROFESORES… BIEN PODRÍA USAR ESTO BORGE PARA SOCAVAR EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL… OJO… LES TENGO DICHO QUE BORGE ESTÁ HERIDO Y NO SE VA A AQUIETAR HASTA QUE LOS JODA Y LOS REJODA (A LOS PROFESORES)……