Ejecutan orden de aprehensión contra abuelo por violar a su nieta de 5 años en Cozumel

0
31

COZUMEL, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del quincuagenario, Víctor Manuel Salazar Dzib, al haber suficiente elementos que lo evidencian como presunto culpable del delito de violación, en agravio de su nieta de 5 años de edad.

El longevo fue arrestado por los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) a las 23:30 horas del pasado sábado, por el delito de ultrajes a la autoridad, ya que se portó de forma agresiva contra los agentes cuando estaban realizando una diligencia relacionada con una denuncia por abuso sexual.

En las indagaciones, los elementos de la PJE ubicaron a Salazar Dzib, en la calle 3 con avenida 75, de la colonia
Repobladores, al estar acusado de abuso sexual en agravio de su nieta, por lo que al manifestar una actitud muy agresiva fue detenido por los judiciales, quienes lo trasladaron a sus instalaciones para ponerlo bajo resguardo.

Mientras que el longevo estaba detenido por ultrajes a la autoridad, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) estaba integrando el expediente pertinente por el abuso sexual que sufrió la menor de cinco años, cuyo caso fue consignado de inmediato al Juzgado Penal de Primera Instancia.

De esta manera, a las 20:30 horas de ayer, se ejecutó la orden de aprehensión liberada por el Juzgado Penal de Primera Instancia, a la cual se dio cumplimiento cuando el quincuagenario aún estaba arrestado por ultrajes a la autoridad, por lo que ahora está en el interior de la cárcel municipal, para iniciar su proceso penal por el delito de violación.
A la menor se le hicieron pruebas psicológicas que evidenciaron que Víctor Manuel Salazar Dzib tocaba el área genital de la pequeña, cuando jugaba con ella, mientras que la valoración médica indicó que la niña tenía lesiones en dicha área. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook