PREPOTENCIA BORGISTA EN EL AEROPUERTO: Agreden guardias del Gobernador a reportero de Luces del Siglo por tomar fotos de sus camionetas blindadas

9
60

170bad9eb9bb89f1
CANCÚN, MX.- Molestos porque se le tomaron fotografías y video a las camionetas blindadas que acompañaban este martes al convoy del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, mientras permaneció 45 minutos en la terminal de FBO, del Aeropuerto Internacional de Cancún, junto con Paul Michel Carrillo, presidente municipal de Benito Juárez, los guardias del mandatario estatal exigieron al reportero de Luces del Siglo borrar las imágenes.

Además de que le pidieron “acompañarlos amablemente” para “una revisión de todas las cosas y documentación” que traía el reportero para ejercer libremente su labor informativa, como lo garantizan los artículos Constitucionales 1°, 6 y 7°.

A las 9:30 de la mañana de este martes, y sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio con destino al aeropuerto internacional de Cancún, automovilistas vieron atravesar con mucha prisa el convoy de vehículos que le brindan seguridad al gobernador Borge Angulo.

De acuerdo a su agenda, a las 10 entregaría en Cancún reconocimientos de edificios saludables, en el Bachillerato II, de la Región 102; mientras que a las 10:30, firmaría un convenio de colaboración entre la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Ayuntamiento Benito Juárez, en el palacio municipal. Sin embargo, no partió de la terminal aérea en compañía de Paul Michel Carrillo sino hasta después de las 10:30, pese a tener una agenda llena de actividades en Cancún, Isla Mujeres y la Riviera Maya.

Una de las varias situaciones periodísticas que más llamó la atención del desplegado de seguridad en el estacionamiento de FBO, además de tantos vehículos de seguridad empleados pues hay un programa de austeridad y de los policías estatales armados que fueron distribuidos en el lugar, pese a que en cada entrevista ante la prensa el mandatario estatal presume que “Quintana Roo es seguro”, fue que las camionetas blindadas no tienen placas. Lo que es un mal ejemplo ante toda la ciudadanía y contribuyentes, pues todo propietario de un vehículo que no lo tiene emplacado es detenido por agentes de tránsito y multado.

Una vez que partió el gobernador Roberto Angulo, acompañado de una larga fila de vehículos, uno de sus escoltas, sin importarle violar las disposiciones de seguridad aeroportuaria, ingresó a la Terminal 1 o Chartera acompañado de los elementos de la policía estatal, quienes portaban armas largas de alto calibre, ante la mirada atónita de los pasajeros que documentaban en ese momento su vuelo con destino a Tapachula, Chiapas, y Veracruz. Lo que obligó la presencia de elementos de la Policía Federal para saber por qué de ese despliegue intimidatorio.

Sin darse cuenta que eran grabadas sus palabras, un personal de seguridad del Gobierno del Estado de Quintana Roo se acercó al reportero de Luces del Siglo, para recriminarle por qué había tomado fotografías de los vehículos y el convoy.

Le explicaron que “no era bueno, y nadie debe hacerlo”. Además de que no sabían para qué utilizaría las imágenes. “Amablemente” le pidió al reportero “borrar” las fotografías.

Pese a recordarle que los artículos 1°, 6° y 7° de la Constitución mexicana garantizaran el libre ejercicio del trabajo periodístico e informativo en México, y que las imágenes se tomaron en un área publica de un aeropuerto federal, le pidieron al reportero que fuera “tan amable de acompañarnos; vamos a tener que hacer una revisión de todo lo que trae y de su documentación”.

Le advirtieron es que no querían llamar la atención y hacer un escándalo, pese a que los turistas nacionales veían atónitos todo el despliegue intimidatorio provocado por el cuerpo de seguridad del gobernador de Quintana Roo.

Ante la gravedad del asunto, elementos de la Policía Federal se presentaron en la Terminal Uno, para averiguar porqué de la violación a las normas de seguridad en el aeropuerto internacional de Cancún.

Situación que no les quedó de otra a los custodios y policías estatales que retirarse del aeropuerto, sin lograr su cometido. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

9 COMENTARIOS

  1. Jajajaja, no sean canijos, ya hasta al Simón Borge Zorrilla el perro de la corte real le toco su enjabonada.
    \”NO PUES GUAU\”
    ES CUANTO :.

  2. QUE PODEMOS ESPERAR DEL PANZÓN CON CARA DE SAPO, TRAE LOS TRAUMAS QUE LE DEJO QUE FELIX LE DIJERA BOTARGA CADA VEZ QUE LA CAGABA AL CARGAR EL PORTAFOLIO, TRAE LOS TRAUMAS QUE LE DEJO EL QUE SU EX VIEJA PATY MICHEL LE PUSIERA LOS CUERNOS, TRAE LOS TRAUMAS DE SER GORDO Y QUE LE HICIERAN BUYING EN LA ESCUELA, TRAE LOS TRAUMAS DE QUE A SU PAPÁ LO METIERAN AL BOTE, TRAE LOS TRAUMAS DE SEGUIR SIENDO LA SOMBRA DE EL EX GOBERNADOR. EN POCAS PALABRAS ES UN BUEY SUPER TRAUMADO, QUE TIENE QUE RECURRIR A UNA BOLA DE TROLLS PARA QUE LO ESTEN ENSALSANDO EN SUS MAMADAS QUE HACE, TIENE QUE PAGAR NOMINA A LAS VIEJAS PARA QUE SIQUIERA LE SONRÍA, Y OTRAS PUES LE RENTEN SUS CARICIAS, QUE TRISTE ES QUE NI EL PINCHE PERRO SIMON LO QUIERA, POR QUE DEJENME CONTARLES QUE SIMON NO SE PERDIÓ, SIMON HUYO POR QUE YA NI EL LO AGUANTABA. ENTONCES CREO QUE NO DEBEMOS SER TAN CABRONES CON NUESTRO GOBERNADOR, EL NO TIENE LA CULPA DE QUE EL ANTERIOR LO HALLA AGARRADO DE PENDEJO PARA TAPARLE TODO LO QUE HIZO, EL NO TIENE LA CULPA DE HABER NACIDO ASI DE CULERO Y QUE POR ESO TODO MUNDO LO CHINGUE. DEMOSLE UN VOTO DE CONFIANZA AL QUESO DE BOLA, Y COMPREMOSLE UNAS PASTILLAS DE DESPENDEJUROL DE 20 GRAMOS, PARA VER SI ASI SE LE QUITA LO PENDEJO.

  3. Lic. Borge Angulo, presume que es el gobernador constitucional del estado libre y soberano de Quintana Roo, entonces porque no respeta la constitución, porque le da ordenes a sus escoltas para que impidan la libre expresión, fundamentado en los Art, 1°, 6° y 7° que le menciona el C. periodista. Usted es el representante legal del pueblo, le recuerdo que el estado ni el pueblo es suyo de su propiedad, para que haga lo que le de la gana. El pueblo lo puso con la tercera parte del total del padrón electoral. sino lo cree, pregúntele al IFE y las estadísticas electorales de las elecciones presidenciales pasadas. Le recuerdo el estado se coloreo de AMARILLO, que representa al partido político del P.R.D, sin acarreados ni amenazados. Con todo esto, somos mayoría que nos simpatizas como gobernante. Lic. Roberto Borge Angulo, le exijo como ciudadano que paga impuestos, que se ponga a invertir los recursos del pueblo para el pueblo, usted no es artista para que se tome la foto como actor de telenovela,disculpe, si es actor pero la polaca. Gracias por leer este mensaje.

    • CORRECTO MR. WAIT… ESOS SON HUEVOS Y BIEN PUESTOS DEL SR. REPORTERO…. A ESTOS HIJOS DE PUTA GUARURAS DEL BOBOTEBORGE ASÍ HAY QUE TRATARLOS… EL AEROPUERTO ES UNA ZONA FEDERAL Y, QUE BUENO QUE LLEGARON LOS POLICIAS FEDERALES A EJERCER SU FUERO Y LOS SACARON A LA VERGA…. LÁSTIMA QUE NO HABÍAN SOLDADOS, SINO LOS DESARMAN Y HASTA LOS DETIENEN A LOS JIJOS DE LA CHINGADA!!!!… YA LE QUEDA POCO A BORGE… YA LE QUEDA POCO PA QUE SE VAYA A RECHINGAR A SU MADRE!!!!!

  4. ESTO DEMUESTRA LA GRAN POPULARIDAD QUE TIENE EL MARRANO ANTE SU PUEBL…. LE TIENE MIEDO HASTA A LOS PERROS EL MONDAO ,!!!!…. SÓLO CAUSAN PENAS Y VERGÜENZAS………

  5. y las 7 camionetas cadillac blndadas. donde estan… unas en el d.f. otras en chetumal donde se mueve polly mas las otras que estan en cancun. y cozumel..se olvidan que fueron compradas con dinero del gobierno del estado. que hacen en manos privadas..

  6. Una muestra clara de la impunidad del Regordete, sus guaruras piensan que pueden estar armados en zonas federales, como no se toparon con los soldados para que les hubiesen decomisado sus armas.
    La ineptitud de la escolta manifiesta la impunidad del escoltado, piensan que el estado es de ellos.
    \”EN MI ESTADO MANDO YO\” decía Mario Villanueva y miren donde anda y en que condiciones.
    \”LAS ARMAS SON PELIGROSISIMAS EN MANOS DE PENDEJOS\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.