Detienen a hombre por la presunta violación de su hija de 18 años en Cozumel

0
17

COZUMEL, MX.- Un individuo está bajo resguardo en las instalaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE), por el delito de abuso sexual en agravio de su hija, de 18 años de edad, mismo que ya contaba con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Penal de Primera Instancia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública, José Manuel Cante Balam, de 48 años de edad, fue arrestado la noche de ayer, cuando estaba consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública, en la calle 6, entre la avenida 55 y 60, de la colonia 10 de Abril.

Luego de ser trasladado a la cárcel preventiva de la corporación policiaca, se siguió el mismo procedimiento que se aplica a todos los infractores, por lo que se verificaron sus datos en Plataforma México y resultó que tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual en agravio de su hija.

La orden de aprehensión fue girada desde el mes de septiembre del presente año; sin embargo, no se le había dado cumplimiento, debido a que el infractor de origen yucateco se la pasaba viajando a Campeche, donde labora para una empresa que transporta caña, regresando cada seis meses a la Isla de las Golondrinas.

Al encontrarse a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), Cante Balam afirmó que no sabía que estaba bajo investigación por el delito de abusos sexual, afirmando que es inocente de las imputaciones en su contra.

El sujeto fue puesto bajo resguardo en la cárcel municipal, para iniciar su proceso penal al ser acusado del delito de abuso sexual, el cual presuntamente cometió antes de viajar a Campeche. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook