Protege la Procuraduría a policía que mató a pandillero a mansalva en Chetumal

0
25

img_1384422049_5f57d45071fdf5416551
CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) oculta la información sobre el destino del Policía Acreditable Fernando Orozco del Angel dentro de la Policía Estatal Preventiva, quien es señalado como el asesino del joven pandillero Luis Enrique Us Chan y de ser protegido por el titular de la dependencia, Carlos Bibiano Villa Castillo.

Tras el asesinato ocurrido el 22 de octubre, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, ha protegido al elemento policial, ordenando únicamente su suspensión y no su aprehensión, además de no haberlo puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Ayudado de esta manera, Orozco del Angel tramitó una suspensión de amparo ante un Juzgado de Distrito, mismo que ha usado para evadir la comparecencia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Hasta el momento, la SSP mantiene total hermetismo y niega hacer pública cualquier información sobre el paradero del agente o que pueda perjudicar al elemento protegido de su titular. Todas las áreas de la corporación tienen la orden expresa de no proporcionar ninguna información, pues se encuentran amenazados de tener graves represalias, directamente a sus salarios y expedientes.

Cabe recordar que el pasado 22 de octubre, un joven pandillero fue asesinado con proyectiles de arma de fuego a manos de un elemento de la Policía Estatal Acreditable, en la colonia Payo Obispo II, el cual recibió varios proyectiles de arma de fuego.

Luis Enrique Us Chan, de 20 años de edad, perdió la vida dentro de su hogar, en un cuarto de 12 metros cuadrados construido de tablas, que se encuentra frente a su casa, cuando intentaba refugiarse para no ser detenido.
Según testigos, Fernando Orozco del Angel introdujo por una rendija una escopeta que portaba y la accionó en dos ocasiones, para después derribar la puerta frontal de madera, pero el joven se encontraba herido de muerte.

Sin embargo, los policías que lo acompañaban en el operativo no lo pusieron de inmediato a disposición del MPFC, ni tampoco lo hizo al día siguiente el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, que sólo ordenó que acudieran a declarar los otros policías que estuvieron en el momento de los hechos, con el pretexto de que
Fernando Orozco del Angel estaba en día franco.

Asimismo, al día siguiente la Secretaría de Seguridad Pública suspendió al policía responsable del homicidio, pero sólo como una forma de lavarse las manos y continuar dándole la libertad de buscar la manera de evitar la comparecencia ante el MPFC. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. por eso estamos como estamos en mexico por tanta corrupcion que hay lastima que el gobierno sea asi tambien que mas se puede decir de esto que lastima que mi pais sea asi con bolas de corruptos por eso estamos como estamos jodidos