Consignan a banda de ‘clonadores’ detenida en Cancún

0
213

atrapan-slide
CANCÚN, MX.- Por los delitos de falsificación de documentos y uso de documentos falsos, la banda de siete sujetos mexicanos y cubanos dedicada al fraude y clonación de tarjetas detenida el pasado miércoles por la mañana en las inmediaciones de la Región 91, fue consignada la tarde de este jueves ante un juez penal.

Alrededor de las 10 de la noche de este jueves, los siete sujetos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún y puesto a disposición del juzgado de guardia, en donde esperarán a que el juez resuelva su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tras rendir declaración, los siete sujetos, entre ellos tres sujetos de origen cubano, detenidos el pasado miércoles por la mañana, fueron consignados ante el juzgado penal de guardia la noche de este jueves e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Señalaron que los siete sujetos identificados como Rey Angel Jomarrón, de 42 años de edad, originario de Cuba, Cristóbal René Carrillo Alvarez, de 25 años de edad, originario del D.F., Joaquín Arturo Villaseñor Barranco, de 33 años de edad, originario del D.F., Dulce Saraí María Moreno Colunga, de 26 años de edad, originaria del D.F., Roberto Jiménez Carbonel, de 55 años, originario de Cuba, Eduardo Moreno Colunga de 29 años de edad, originario del D.F. y Alberto Llano Chávez, de 31 años de edad, originario de Cuba, fueron custodiados por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) hasta el encierro.

Señalaron que al ser detenidos en flagrancia y al estar confesos, los siete sujetos fueron consignados por los delitos de falsificación de documentos y uso de documentos falsos, por lo que será en los próximos días que el juez resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial del Estado (PJE), la detención se realizó el pasado miércoles por la mañana sobre la avenida José López Portillo, a la altura de la Región 91, después de que una llamada anónima alertara a la corporación policíaca de un grupo de sujetos armados que permanecían a un costado de tres vehículos estacionados.

Cuando los agentes judiciales llegaron al lugar, encontraron a los seis hombres y a la mujer, quienes fueron sometidos a una revisión de rutina y fue entonces cuando les fueron encontradas entre sus pertenencias 27 tarjetas bancarias Visa y MasterCard; a nombre de Rey A. Jomarrón.

Además, tenían en su poder una máquina de color rojo con blanco conocida como “la chismosa” y una computadora marca Toshiba, las cuales eran usadas para clonar tarjetas bancarias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook