Decomisan casi un kilo de cocaína en la frontera sur; detienen a 3 beliceños y un mexicano

0
31

img_1384513955_b1d4201595e7a129b0f1
CHETUMAL, MX.- Elementos de la Armada de México detuvieron a cuatro presuntos narcotraficantes con alrededor de 900 gramos de cocaína, en la comunidad de Subteniente López ubicado en la frontera México-Belice.

La detención de los tres presuntos contrabandistas de droga, que responden a los nombres de Michael Asthon Ramírez, Orlando Habet, Adelfo Ruperto Dzul, tres de nacionalidad beliceña, y Freddy Andrés Lagos Vargas, mexicano, se llevó a cabo ayer por la tarde por parte de oficiales de la Armada de México.

A dichos sujetos se les aseguraron alrededor de 900 gramos de cocaína, así como un vehículo tipo Vagoneta, color dorado, con placas de circulación C-45188, de Corozal, Belice.

La detención de los presuntos narcotraficantes se llevó a cabo en un domicilio ubicado en dicha comunidad ubicada en la frontera México-Belice, a la vera de la carretera federal Chetumal – Subteniente López.

Los cuatro detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio de la Federación para el deslinde de responsabilidades.

En el transcurso del día de hoy, los cuatro detenidos rendirán su declaración ministerial con relación a la droga que se les incautó y dentro del término establecido por la ley se les resolverá su situación jurídica, por lo pronto quedaron recluidos en los separos de la Policía Federal Ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Como se recordará, la tarde del miércoles se registró movilización de efectivos del XXV Batallón de Infantería de Marina (BIM) y de la Policía Ministerial Federal (PMF) en la localidad de Subteniente López, donde en un principio se pensó que habían decomisado mercancía de contrabando.

Durante el operativo, que duró poco menos de media hora, se pudo indagar que los agentes federales y militares aseguraron una camioneta color dorado, con placas de circulación C-45188 de Corozal, Belice, y detuvieron al menos a dos personas.

Una vez que concluyeron el operativo, se trasladaron a las instalaciones de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la zona sur, para poner el vehículo y a los detenidos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), aunque en no se dio a conocer información oficial.

Fue hasta este jueves que trascendió que los detenidos estaban en posesión de aproximadamente 900 gramos de cocaína, y que fueron cuatro los apresados con relación a esa droga. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO