DESTINAN RECUSOS A OBRAS: Confirma Borge inversión federal de 220 mdp para construir en el 2014 en Cancún el ‘Auditorio del Bienestar’

0
25

CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo se “congratuló” que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2014, se contemple para el Estado el financiamiento de “proyectos emblemáticos” que, dijo, “beneficiarán a miles de quintanarroenses”.

“Son añejos anhelos y cumplimiento de compromisos —dijo—. Estos proyectos emblemáticos muestran los resultados de las intensas gestiones y el apoyo incondicional del gobierno de Enrique Peña Nieto a Quintana Roo”.

Entre los proyectos aprobados en el PEF 2014, destacan la Remodelación de la Avenida De Los Héroes en Chetumal y calles aledañas con inversión de 110 millones de pesos.

Asimismo, la primera etapa del Aeródromo de Playa del Carmen donde se invertirán 70 millones de pesos; la modernización de la imagen del Centro tradicional de Cozumel y su zona turística con 95 millones de pesos.

Se aprobó también la construcción del Auditorio del Bienestar en Cancún, espacio que servirá para eventos diversos como conciertos, espectáculos de talla mundial, y convenciones, con una inversión de 220 millones de pesos.

“Agradecemos el apoyo de nuestros legisladores y del Presidente de la República Enrique Peña Nieto. Los resultados están a la vista, y al escrutinio de los ciudadanos”, refirió.

Otras obras contempladas en el PEF 2014 para Quintana Roo, son los espacios deportivos con 110 millones de pesos, la conservación de la infraestructura carretera con 512 millones 907 mil; caminos rurales 81 millones 824 mil 619 pesos y en empleo temporal 33 millones 980 pesos; 25 millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación de las Casas de Cultura, además de 32 millones 061 mil 251 pesos para Instituciones estatales de cultura, y en el Parque escultórico Punta Sur de Isla Mujeres 2 millones 385 mil 358 pesos. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook