Investigan intento de extorsión en una tienda departamental en Playa del Carmen

0
34

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sicarios al servicio del Cártel del Golfo intentaron cometer una jugosa extorsión a conocida tienda departamental, toda vez que uno de ellos ingresó hasta el área de cajas donde pidió hablar con el gerente, a quien le exigió el producto de la venta del día, cantidad que asciende a 1.5 millones de pesos; el sicario que portaba chaleco antibalas se retiró pero dijo que regresaría más tarde a buscar el dinero, por lo cual la Policía Municipal Preventiva (PMP) implementó un operativo pero los resultados fueron negativos.

El reporte oficial señala que al filo de las 14:00 horas de este viernes, las operadoras de la central de emergencias recibieron una llamada en la cual reportaban que en una tienda departamental ubicada en el Bulevar Playa del Carmen entre las calles Tercera y Quinta Sur, se había efectuado un intento de extorsión por parte de quienes se ostentaron como integrantes del Cártel del Golfo, por lo que de inmediato se enviaron varias unidades del sector a verificar el reporte.

A su llegada, los oficiales se entrevistaron con el subgerente del centro comercial, quien dijo llamarse Eduardo Sánchez Javier, de 36 años de edad, originario de este estado, manifestando que un sujeto portando un chaleco blindado había llegado al área de cajas pidiéndole a una cajera de nombre Araceli Galván López, de 36 años de edad, originaria de Veracruz, que lo llevara con el gerente, pues tenía un asunto que platicar con él, por lo cual y sin imaginar nada la empleada llevó al extraño sujeto con él antes referido.

En este tenor el sujeto con el chaleco blindado, fue claro y directo al señalar que pertenecía al Cártel del Golfo y le exigió todo el dinero producto de la venta del día, cantidad que asciende a un millón y medio de pesos, señalando que regresaría en una hora por el dinero, dándole tiempo para juntar todo el efectivo en cajas, ya que de lo contrario arribaría un comando y lo matarían.

Ante la gravedad del caso, el subgerente sintió miedo y solicitó el apoyo de la PMP toda vez que temía que el sujeto regresara e hiciera una masacre en el mencionado comercio, por lo que una vez que se tomaron las características del extraño sujeto, se implementó un operativo de rastreo en varios sectores de la ciudad con la esperanza de detenerlo para que respondiera por las amenazas y la cuantiosa extorsión que intentó cometer en agravio de la tienda departamental, sin embargo, hasta el cierre de esta edición el operativo en mención simple y sencillamente resultó inútil. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Jajajajajaja, no pues si les dijo que regresaba en una hora los hubieran esperado con pura vales de despensa.
    ES CUENTO :.

  2. y que bueno que publican santo y señal de informacion de la cajera y el pobre sub-gerente que ahora no creo que anden tan agusto sabiendo que ya saben hasta donde viven y nada del animal maloso que los visito…a como son de…..