Tratan de extorsionar a una mujer con la amenaza de difundir presunto video porno

0
17

CHETUMAL, MX.- Una movilización policiaca causó un intento de extorsión a una joven mujer, mediante un escrito en el que el presunto extorsionador le exigía una recarga de 300 pesos, pues de no hacerlo iba a publicar en Internet un video y fotos en el que aparecía sosteniendo relaciones sexuales con un familiar de ella.

Al final la policía invitó a la agraviada para que acuda a interponer su demanda ante las autoridades ministeriales.

Eran aproximadamente las 09:00 horas, cuando el número de emergencias reportó que en unas oficinas de bienes raíces, ubicadas en la avenida Efraín Aguilar con Andrés Quintana Roo, se suscitó una extorsión en agravio de una mujer.

De inmediato elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se trasladaron al lugar y se entrevistaron con Ana María García Mariscal, de 25 años de edad, quien explicó que al llegar a su centro de trabajo encontró una carta anónima tirada en el suelo, en la puerta principal del edificio.

La agraviada detalló que al levantar observó que dicha carta era para ella. Al momento de leerla dijo que el único contenido que tenía era lo siguiente: “Realiza una recarga telefónica de 300 pesos al número de celular 9841813941” y de no hacerlo pagaría las consecuencias.

Dijo que minutos después recibió una llamada telefónica de un sujeto que le exigió que una recarga de 300 pesos, ya que de no hacerlo iba a publicar en Internet un video y fotos en donde aparecía sosteniendo relaciones sexuales con un familiar de ella.

Ante tal situación optó por cortar la llamada y posteriormente solicitó el apoyo de la policía estatal, quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar y se encargaron de los hechos.

Al final invitaron a Ana María García Mariscal, para que acuda a interponer su demanda ante el al Ministerio Público del Fuero Común, en contra de quienes resulten responsables. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook