ALGUIEN TUVO SU BUEN FIN: Roban $200 mil a funcionario de la Sedesi en Chetumal

0
23

CHETUMAL, MX- Alrededor de 200 mil pesos en efectivo fueron sustraídos de un vehículo estacionado en la colonia Centro de Chetumal, en el que viajaba un empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesi) del Estado.

La Policía Judicial del Estado ya cuenta con pistas sobre los autores del robo. Según se pudo averiguar, a eso de las tres de la tarde, Edwin Aguilar Laguardia acudió a una sucursal bancaria ubicada en la calle Othón P. Blanco, para realizar un retiro bancario de 200 mil pesos, como parte de un trámite que llevaría a cabo a través de la dependencia para la cual labora.

Después de realizar el movimiento, el funcionario abordó un vehículo de la marca Dodge, tipo Ram, placas SZ-9606, y se dirigió al cruce de la calle Primo de Verdad con avenida Rafael E. Melgar, donde dejó estacionada la camioneta frente a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Sin embargo, minutos después, cuando intentó abordar la unidad, notó que una ventanilla había sido reducida a añicos y que malhechores se habían llevado consigo el dinero en efectivo, por lo que se comunicó inmediatamente al número de emergencias.

Policías del municipio de Othón P. Blanco, del Estado y de la Judicial acudieron al lugar y montaron un operativo en los alrededores, el cual se prolongó por más de una hora y permitió averiguar que los autores del atraco son un muchacho de aproximadamente 25 años de edad y un adulto robusto de al menos 40 años.

Estos malhechores huyeron en un vehículo Chevrolet, tipo Malibu, de color azul y matrícula de Quintana Roo. La judicial ya cuenta con otros datos que podrían permitir resolver el caso en los próximos días, aunque será difícil recuperar el botín. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook