Conato de incendio en el Ritz Carlton de Cancún

0
28

img_1384755847_4d7535d1ee90ad704796
CANCÚN, MX.- Un conato de incendio se registró la mañana de este domingo en el área de cocina del hotel Ritz Carlton, ubicado en el kilómetro 14 de la zona hotelera.

Afortunadamente, la rápida reacción de los trabajadores del centro de hospedaje en el protocolo de seguridad propició que el siniestro no se expandiera y nadie resultara lesionado.

El reporte se registró alrededor de las 11:50 de la mañana de este domingo cuando al número de emergencias 066 se recibió una alerta del hotel Ritz Carlton, ubicado en el kilómetro 14 de la zona hotelera, en la cual referían que al interior del área de cocina del centro de hospedaje se registraba un pequeño incendio.

Por tal motivo, al lugar arribaron elementos de la Policía Turística, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al ingresar se percataron que los trabajadores del lugar ya habían sofocado el incendio y se encontraban limpiando la zona.

Al entrevistarse con los responsables del centro de hospedaje estos refirieron que una de las freidoras comenzó a incendiarse sin razón, por lo que de inmediato los trabajadores iniciaron con el protocolo de seguridad, mismos que lograron sofocar el siniestro en cuestión de segundos.

Señalaron que a pesar de esto evacuaron a al menos 15 trabajadores de la cocina para evitar lesiones, los cuales regresaron una vez que el fuego estaba controlado.

Ante las declaraciones, los Bomberos ingresaron para asegurarse que todo estuviera en orden y evitar que la freidora comenzara a incendiarse de nuevo, para después retirarse del lugar.

Protección Civil aseveró que la documentación del hotel y el protocolo de seguridad fue aplicado correctamente por los trabajadores, por lo que el centro de hospedaje podría funcionar con normalidad, sin ser acreedor a multas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook