No hay planes de devolverles las compensaciones a burócratas en Cancún, admiten

0
17

CANCÚN, MX.- El sueldo de los burócratas del Ayuntamiento Benito Juárez fue sometido a un reajuste, incluyendo personal sindicalizado y de confianza, debido a que el gobierno de Paul Carrillo priorizará la operatividad del ayuntamiento, que son la seguridad pública, la obra pública y los servicios públicos.

El secretario del ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez dijo que no hay planes de devolverles a los trabajadores las compensaciones que les fueron descontadas, que en muchos casos eran muy altas, dadas en pasada administraciones, sin respetar el tabulador de sueldo.

Y es que en el “recorte” salarial, lo mismo afectó a personal sindicalizado que al de confianza, quienes el día de la quincena vieron cómo su salario se hizo más pequeño, y el secretario del ayuntamiento dijo que el proceso de reajuste salarial apenas comenzó la pasada quincena.

Dijo que el ayuntamiento no puede seguir pagando una nómina de hasta 80 millones de pesos al mes, mientras que se pasan apuros para la operatividad en seguridad pública y servicios públicos, principalmente.

Ayer se intentó entrevistar a la dirigente de trabajadores sindicalizados, Delia Alvarado, sin embargo su teléfono mandó a buzón, precisamente para conocer su opinión respecto de los descuentos aplicados a sus agremiados.

José de la Peña señaló que aun cuando la Tesorería Municipal ha logrado avanzar en recuperar el cobro de impuestos y derechos, no es suficiente para sostener una nómina con alto costo, y menos cuando Benito Juárez vive, principalmente, de recursos propios.

Dijo que en caso no tomar medidas, el ayuntamiento tendría que verse en la necesidad de hacer un recorte de personal, y el caso es que el ayuntamiento necesita a sus trabajadores, pero no a un alto costo.

Además, agregó, hay gente identificada que tiene altos ingresos, y que no corresponden a la labor que desempeñan, y aclaró que la medida aplica no sólo para sindicalizados, sino para personal de confianza, y también los regidores, quienes según él, tendrán un salario de 70 mil pesos mensuales, que él, por su parte, tendrá un sueldo mensual de 50 mil pesos, y el presidente municipal un poco más que los regidores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook