Pese a dia feriado, laboraron muchas escuelas para recuperar clases

0
15

CHETUMAL, MX.- Un amplio sector de escuelas públicas, en especial secundarias laboraron ayer lunes a pesar de estar marcado como día inhábil en el calendario de la SEP, con la intención de recuperar las clases perdidas por los dos paros laborales del magisterio.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó la semana pasada que este 18 de noviembre sería día inhábil a pesar de que el último paro de labores del magisterio tardó 29 días.

La justificación de la dependencia es que un importante sector de escuelas de educación básica laboró a lo largo del paro magisterial, al igual que el personal administrativo de la SEyC y también tienen derecho a este descanso, además de que así se estipula el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A pesar de esta determinación, hubo escuelas que sí impartieron clases para evitar que los alumnos se sigan atrasando con las unidades, las cuales tendrán que trabajar a marchas forzadas para quedar nivelados antes de que salgan de vacaciones de fin de año.

En un recorrido por la ciudad, este medio de comunicación pudo corroborar que varias escuelas laboraron de manera normal en los dos turnos -vespertino y matutino-, pero también se registró un importante ausentismo.

Las primarias laboraron de las 7:00 a las 12:00 horas y las secundarias de 7:00 a las 13:20 horas.

Las secundarias Adolfo López Mateos, David Alfaro Siqueiros, la Othón P. Blanco y las Técnicas 15 y 27 de Chetumal laboraron con normalidad ayer lunes. Así como las primarias Niños Héroes, Lázaro Cárdenas, Rufo Figueroa, 8 de Octubre y Belisario Domínguez.

El personal administrativo de la SEyC no laboró, por lo que mantuvo el asueto, así como los supervisores.

La idea de las escuelas que laboraron es para recuperar las clases perdidas durante el movimiento magisterial que tardó casi un mes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO