Urgen a reparar baches en carreteras de QR

0
11

img_1384857746_ba978198b4fd819e71fa
QUINTANA, LAZARO CARDENAS, MX.- Por enésima ocasión, conductores locales y foráneos, así como decenas de habitantes de Lázaro Cárdenas exigieron la inmediata reparación de las carreteras del municipio que se encuentran en malas condiciones y que diariamente representan un peligro para los viajeros.

Cabe destacar que en repetidas ocasiones han solicitado la reparación de las carreteras Kantunilkín-Quintana, Kantunilkín-Chiquilá y San Pedro-Valladolid Nuevo, pero no han tenido respuesta de ninguna autoridad, sea municipal o estatal.

La semana pasada se registró un accidente a seis kilómetros de la cabecera municipal, en la carretera Kantunilkín-Chiquilá, cuando un residente de Holbox intentó esquivar los enormes baches que ya cubren la carretera, perdiendo el control y terminando fuera del pavimento, con las llantas del vehículo hacia arriba, por fortuna no hubo lesionados.

Con las lluvias que se registran, los baches son cubiertos por el agua y no se nota a simple vista la dimensión del hueco, mucho menos la profundidad, de modo que son un peligro latente para los que desconocen la zona, sobre todo para el turismo.

Y es que los taxistas recordaron que también la semana pasada, las autoridades estatales y municipales llegaron a Holbox a recorrer las calles inundadas y luego de salir de ese destino turístico la caravana se enfiló a Kantunilkín.

En el trayecto, uno de los vehículos oficiales estuvo a punto de salirse de la carretera, cuando cayó en los baches que se ubican a pocos kilómetros de la comunidad de San Ángel y a pesar de ello, no se nota el interés de querer aplicar un programa emergente de bacheo y, tal parece que será hasta que ocurra un accidente mortal, como el ocurrido en la carretera San Pedro-Esperanza, cuando las autoridades se dignen a tomar en cuenta la petición de los conductores.

Recordaron que el año pasado en las carreteras se podían ver a los políticos, municipales y estatales tomándose la foto con palas en la mano, tapando baches, pero ahora no existe la intención de regresar a esos lugares a hacer su trabajo como autoridades.

Los chafiretes añadieron que el tramo San Pedro-Valladolid Nuevo que no está traficado, bien puede atenderse con un programa de bacheo, atendiendo los enormes hoyancos que tiene, en tanto se realizan los trabajos pertinentes para rellenar la zona cubierta por el agua de la laguna de Esperanza y reactivar la circulación.

En la carretera Kantunilkín-Quintana, las autoridades municipales anunciaron el inicio de un programa emergente de bacheo, pero como toda autoridad sólo fue para la foto, porque siguen existiendo baches sin atender, externaron taxistas y conductores locales y foráneos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook