Acusa PRD ‘cacería de brujas’ por el caso de las luminarias y la clausura de negocios en Cancún

0
48

CANCÚN, MX.- Las recientes actuaciones de inspectores fiscales municipales, jueces y agentes del Ministerio Público en contra de exfuncionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, aparentan una cacería de brujas, afirmó el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Julio César Lara Martínez, al recalcar que se debe respetar la jurisprudencia mexicana donde todos somos inocentes hasta que la autoridad demuestra lo contrario.

No es nuevo, destacó el dirigente perredista, que luego pidan perdón por sus aceleres al argumentar que el juez no se fijo bien o que no integró bien el expediente el Ministerio Público, ¿pero cuantas denuncias hay por ahí interpuestas por nosotros que no tienen esta celeridad?: por lo que aparenta ser una cacería de brujas.

En todo caso la autoridad tiene que demostrar la culpabilidad de los implicados y no al revés: eres inocente hasta que no se demuestre su culpabilidad, reiteró Lara Martínez.

Reconoció que el asunto de revisar lo que le fue entregado a un gobierno, en este caso el municipal, es un asunto normal, toda administración que entra tiene la obligación de revisar lo que le fue entregado y en caso de alguna irregularidad se hace un procedimiento de manera legal, inclusive de manera preventiva; si hubiese un problema lo lógico es ir a la Contraloría para verificar qué pasó con esto.

Yo no podría decir si se llevó a cabo algún procedimiento ante la Contraloría, lo desconozco –reconoció-, no está el partido ahí metido, son funcionarios públicos y si hay algo que solventar se tiene que hacer ante las autoridades competentes.

Si aparenta ser, insistió, “no tengo elementos, no conozco el expediente, solo por lo que sale en los medios, pero en una plática con el diputado Jorge Carlos Aguilar Osorio, me dio a conocer que esas lámparas de las que se habla eran efectivamente residuo de lámparas que no servían y como se habían utilizado las lámparas de esas cajas, en esas cajas se guardaron los desechos de lámparas que ya no servían y a lo mejor en un proceso de reciclaje se podrían rescatar algunas pero que todas eran desechos”.

No dudo absolutamente de la palabra del diputado y si yo confió en ello no me queda más que pensar que hay un proceso de linchamiento a gente del partido y funcionarios de la administración, pero finalmente todo esto se va dilucidando en los mecanismos que la ley prevé para ello, resumió.

De manera curiosa, reveló, hay una serie de denuncias que interpusimos nosotros desde antes del proceso electoral que no se les ha dado trámite y vemos con cuanta celeridad se atienden a estos trámites, pero tendrán que demostrar y si no hay nada que implique que hubo alguna defraudación, algún robo, sustracción de algún bien municipal, eso finalmente habrá de salir a la luz pública.

Niega fiscalización hablar sobre cierres arbitrarios

Por su parte, el director de fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, Raymundo López Martínez se negó a declarar sobre los presuntos cierres arbitrarios de decenas de locales comerciales entre ellos, algunos restaurantes pertenecientes a políticos de oposición al nuevo gobierno priísta.

Este medio acudió a la oficina del director de fiscalización para hablar sobre el tema pero el funcionario a través de sus asistentes señaló que estaba ocupado y no se desocuparía pronto. Más tarde, se le intentó contactar mediante una llamada telefónica pero esta vez ya había abandonado su oficina. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. YA MERO LE TOCA A LA NENA RICALDE QUIEN DICHO SEA DE PASO ESTARA FELIZ RODEADO DE TANTO CHACAL Y CHICHIFO QUE HARAN SUS DIAS MENOS TRISTES. SOLTERO MADURO…..PUÑAL SEGURO, SI NO PREGUNTENLE A CHANOC DE GARRAFON.

  2. Eso, que se pongan en la madre, es la única forma donde se ve algo de justicia, cuando dos rateros se pelean.
    \”ESPEREMOS QUE JULIANCILLO RICALDE TERMINE EN LA CARCEL CON TODO Y CABALLOS\”
    ES CUANTO :.