Condenan a 28 años de cárcel al ‘Brujo Blanco’ por asesinato de un hombre que luego de varios meses sigue como desconocido

0
45

CANCÚN, MX.- El juzgado primero de lo Penal dictó sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Javier Franco Villacencio (a) “Brujo Blanco”, por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona de la que hasta el momento se desconocen sus generales.

Como recordará, Javier Franco Villacencio, (a) “Brujo Blanco”, fue detenido en el mes de julio de este año por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), en Kantunilkín, esto tras una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado contra de una persona que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

El cuerpo de la víctima fue hallado a un costado de la carretera Kantunilkín-Chiquilá, a unos 300 metros de la entrada de la comunidad de San Angel.

El occiso de aproximadamente 55 años de edad, moreno y de complexión mediana, se encontraba semidesnudo y hasta la fecha permanece en calidad de desconocido sólo con el apodo de (a) “El Negro”.

El día del hallazgo del cadáver y después de unas horas de ser encontrado se detuvo a una persona que únicamente fue identificada con el alias del “Brujo Blanco”, como principal sospechoso del asesinato, puesto que de la palapa que habitaba se desprendían las huellas de sangre del cuerpo que fue arrastrado a unos 100 metros del lugar de donde fue ultimado.

Luego de una semana de investigaciones por parte de las autoridades ministeriales y mediante las declaraciones de quien fuera identificado como Javier Franco Villavicencio alias el “Brujo Blanco”, se liberó la orden de aprehensión por el homicidio, puesto que confesó haber cometido el crimen al calor de las copas.

De esta forma Javier Villacencio fue trasladado a la cárcel de Cancún, donde luego de cinco meses de permanecer internado el día de ayer el Juzgado Primero de lo Penal le dictó sentencia condenatoria de 28 años, un mes y 15 días de prisión. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook