Detienen a otro defraudador con tarjeta clonada en Cancún

0
38

CANCÚN, MX.- Conocido delincuente de guante blanco en Mérida y Quintana Roo fue detenido el pasado lunes por la tarde cuando intentaba realizar compras con una tarjeta clonada en un supermercado ubicado en la avenida La Luna.

El sujeto identificado como Iván Cortazar Jesús, de 39 años de edad, se encuentra involucrado con la averiguación previa 943/2012 de la ciudad de Valladolid, Yucatán, por el delito de falsificación de documentos.

La detención se registró el pasado lunes, alrededor de las 06:30 de la tarde cuando elementos de la Policía Municipal recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de una persona que intentaba pagar con una tarjeta clonada en el supermercado “Soriana” ubicado en el cruce de las avenidas Nichupté y La Luna.

Al llegar al lugar, los elementos se entrevistaron con los responsables del supermercado, quienes refirieron que el sujeto detenido, identificado como Iván Cortazar Jesús, de 39 años de edad, minutos antes intentó pagar souvenirs con una tarjeta reportada como clonada, por lo que los elementos de seguridad privada lo interceptaron hasta la llegada de la policía.

Tras ser detenido, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en donde presentó documentación con su fotografía pero a nombre de otra persona originaria de Valladolid, Yucatán.

Al consultar su nombre en Plataforma México, las autoridades se percataron que Cortazar Jesús está involucrado con la averiguación previa 943/2012 del Ministerio Público de Valladolid, por falsificación de documentos, en la que es señalado por realizar compras con una tarjeta clonada en el supermercado “Soriana” ubicado en esa ciudad.

Por tal motivo, las autoridades refirieron que darán parte a las autoridades yucatecas sobre la detención del sujeto, mientras que aquí en Cancún seguirá un proceso legal también por el delito de falsificación de documentos bajo la averiguación previa 2931/2013.

Las autoridades afirmaron que tras su captura, el sujeto será interrogado para conocer en cuántos fraudes se ha visto involucrado o bien si pertenece a una red de clonadores de tarjetas que delinque en el país. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook