Rescatan a una familia de incendio de vivienda en Chetumal

0
24

img_1384934244_5d0402ba0f0b7b548778
CHETUMAL, MX.- Dramáticos momentos se vivieron en la colonia Fidel Velázquez durante la madrugada de este martes, cuando en un domicilio una gruesa capa de humo negro convirtió el interior en una verdadera trampa de muerte, afortunadamente elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) llegaron al lugar y ayudaron a desalojar a las 4 personas, 2 mujeres, una anciana y un menor; para lo cual, con ayuda de una piedra y varas de bambú, rompieron las ventanas frontales, lo que ayudó a rescatar a las personas.

A través de una llamada, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) tuvieron conocimiento de un incendio en un domicilio ubicado en la calle Tabi entre Faisán y la avenida Javier Rojo Gómez, en donde además, 4 personas se encontraban en el interior.

Al llegar se entrevistaron con Luz Aurora Rosa, de 24 años de edad, encargada de cuidar el domicilio, así como con Rita Adelfa Rodríguez Alonso, quienes informaron que en el interior de la vivienda se encontraba aún un menor de edad y una mujer mayor.

Con ayuda de una escalera telescópica, los uniformados llegaron hasta la ventana del segundo piso, por lo que una mujer policía pudo romper con una piedra una parte de la ventana, mientras que otro elemento utilizó una vara de bambú para terminar de romperla y poder dejar escapar la presión, el calor y el humo que se acumulaban en la habitación.

Minutos después llegaron los bomberos, los cuales ingresaron a la casa por la ventana del segundo piso y por la puerta principal, logrando encontrar al menor y a la mujer mayor, a quienes sacaron a la calle inmediatamente para ponerlos a salvo, quienes fueron identificados como Antonio Espinoza Rodríguez, de 12 años de edad, y Natalia Rodríguez Espinoza, de 70, quienes fueron trasladados a la Clínica Carranza para su atención médica a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Las cuatro personas que se encontraban dentro de la vivienda durante el siniestro, así como los bomberos y policías que ingresaron, salieron con la cara y brazos de color negro, debido al tizne que emanaba el fuego.

Versiones en el lugar de lo ocurrido, indican que el incendio comenzó a consecuencia de un cortocircuito en una secadora de ropa que funciona con gas, la cual prendió en llamas. Los daños fueron cuantiosos, pero ninguna autoridad dio a conocer una estimación, además se especuló que al menos tres habitaciones del inmueble fueron consumidas en su totalidad por las llamas, sin embargo, esta información tampoco fue confirmada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook