Dan formal prisión a banda de ‘clonadores’ de tarjetas en Cancún

0
186

img_1385101831_a3d0e28ca6dbe386bfaf
CANCÚN, MX.- El juez Cuarto de lo Penal dictó la noche de este miércoles auto de formal prisión en contra de las siete personas detenidas el pasado 13 de noviembre con tarjetas clonadas, tres de origen cubano y cuatro del Distrito Federal, bajo la causa penal 405/13, por el delito de falsificación de documentos.

Tras ser encontrados culpables, las autoridades señalaron que los sujetos podrían pasar de tres a seis años en prisión, sin derecho a fianza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en relación a los siete detenidos el pasado 13 de noviembre, el juez Cuarto de lo Penal dictó este miércoles, alrededor de las 10 de la noche, auto de formal prisión en contra de las siete personas, tres de origen cubano y cuatro del Distrito Federal.

Señalaron que esto se dio bajo la causa penal 405/13, por el delito de falsificación de documentos.

Como se recordará, la Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa 2908/2013 por los delitos de falsificación de documentos y uso de documentos falsos en contra de Rey Angel Jomarrón, de 42 años, originario de Cuba; Cristóbal René Carrillo Alvarez, de 25 años, originario del Distrito Federal; Joaquín Arturo Villaseñor Barranco, de 33 años, originario del Distrito Federal; Dulce Saraí María Moreno Colunga, de 26 años, originaria del Distrito Federal; Roberto Jimenez Carbonel, de 55 años, originario de Cuba; Eduardo Moreno Colunga, de 29 años, originario del Distrito Federal y Alberto Llano Chávez, de 31 años, originario de Cuba, después de que fueran detenidos sobre la avenida López Portillo a la altura de la Región 91.

En sus declaraciones ministeriales, los sujetos afirmaron que se conocieron en el hotel denominado Puerto Cancún, en donde los cuatro sujetos procedentes del Distrito Federal señalaron que arribaron a Cancún con la intención de empeñar el vehículo Civic, adquirido en Chiapas con un cheque falsificado y otro vehículo tipo Megane, con placas MCE9877, del Estado de México, en un negocio denominado “Empeño fácil”.

En cuanto a su forma de operar, los cuatro sujetos refirieron que con cheques falsos y sin fondos recorrían el país comprando vehículos, desde el norte hasta el sureste, mismos que empeñaban en otros estados para evitar ser detenidos.

Los capitalinos confesaron que adquirieron al menos siete vehículos más con cheques falsos, los cuales se trataban de una camioneta tipo Ford Lobo en Chihuahua, un Megane en Distrito Federal, un Audi en Yucatán, un Mini Cooper en Guerrero, un Sentra en San Luis Potosí, una camioneta tipo Journey en Sonora, otras camioneta tipo Journey en Sinaloa y el automóvil tipo Civic en el que llegaron a Cancún adquirido en Chiapas.

Al conocer el negocio de los mexicanos, los cubanos señalaron dedicarse a la clonación de tarjetas, por lo que Joaquín Arturo Villaseñor Barranco les ofreció a la venta una máquina conocida como “la chismosa”, con la cual crearon algunas tarjetas con límite de mil 500 pesos, mismas que en siete días ocuparon en centros comerciales para la compra de víveres. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook