Mujer da a luz en plena vía pública luego de mal diagnóstico de médico que la regresó a su casa en Isla Mujeres

1
28

dio a luz en plenaISLA MUJERES, MX.- Una señora dio a luz en plena vía pública, después que un médico del Hospital Integral le diera indicaciones para caminar y que regresara a las nueve de la mañana del día siguiente. Los hechos se dieron alrededor de las 2 de la mañana de este jueves, cuando Nitzia Xiomara Chan Cruz acudió en compañía de su suegra al hospital para revisión, porque ya sentía dolores de parto.

Al momento en que fue revisada por el doctor Delfino Tenorio, éste le dijo que aún no tenía dilatación, por lo que le hizo regresar a su casa, indicándole que acudiera de nuevo a las nueve de la mañana de ese mismo día, lo que la paciente trató de cumplir.

Sin embargo, no pudo esperar hasta esa hora, porque alrededor de las 3:30 de la mañana se intensificaron sus dolores, al grado que vio derramar líquido al romperse la fuente, por lo que hizo el intento de regresar al nosocomio.
Sus esfuerzos fueron inútiles porque de su casa solamente logró avanzar alrededor de 200 metros, dando a luz frente al hotel Kinich Nah.

Fue gracias al apoyo del trabajador de este hotel, Domingo Chan Pech, que el parto de la joven no tuvo un desenlace trágico, ya que alcanzó a dotarla de sábanas y toallas para cubrirla.

Lo grave del caso es que ni la policía municipal ni los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado de algunos vecinos de la zona, a pesar de que se les esperó hasta casi una hora.
Uno de los vecinos, Jesús Figueroa, utilizó un carrito de golf para pedir ayuda al Hospital Integral, llevando a la joven madre.

Lo que incomodó a la madre y a los vecinos, es que el doctor que acudió a prestar el auxilio lo hizo de mala gana, casi regañando a la mujer, a pesar de que fue por sus indicaciones que se dio este parto en la vía pública.

Con relación a este caso, el director del Hospital Integral, David Valenzo Loaeza, dijo que se llevarán a cabo las investigaciones necesarias y que se llegara hasta las últimas consecuencias.
Se comprometió a darle todas las facilidades necesarias a la joven para que el bebé y ella salgan del hospital en las mejores condiciones de salud posibles.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en menos de un año que este doctor se ve involucrado en un caso similar, ya que anteriormente una madre dio a luz en la iglesia del Centro de la Isla, luego de que el galeno le dijo que regresara al día siguiente. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y PARA ACABARLA DE AMOLAR AQUI NO HAY COMISION DE ARBITRAJE MEDICO DE QUERER PRESENTAR UNA QUEJA SOLO EN EL DF

Los comentarios están cerrados.