Intento de ejecución de veinteañero en Puerto Morelos, ‘ajuste de cuentas’ de ‘Los Pelones’

0
25

CANCÚN, MX.- Fue un ajuste de cuentas por parte de “Los Pelones” el intento de ejecución del cual fue víctima, Oscar Daniel González Villa (a) “El Stitch”, esto por la férrea lucha que lleva el grupo delictivo contra los vendedores de droga de forma independiente en la alcaldía de Puerto Morelos.

El Ministerio Público del Fuero Común informó que será hasta que el joven declare que se conozca si con anterioridad éste recibió amenazas por parte del grupo o si tuvo contacto con alguno de sus agresores antes del ataque.

Fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) aseveraron que de acuerdo a los primeros indicios, el ataque en contra de Oscar Daniel González Villa (a) “El Stitch”, de 20 años de edad, posiblemente se derivó a que éste se negó a alinearse con el grupo delictivo “Los Pelones”.

Los agentes investigadores aseveraron que esta línea de investigación se tomó poco después de interrogar a los testigos del intento de ejecución, quienes aseveraron que los dos sujetos que agredieron al joven son reconocidos en la alcaldía por la venta de droga.

Señalaron que de tras la detención de Omar Alejandro Canché García (a) “El Tamal”, quien tenía en su poder 141 dosis de cocaína, marihuana y crack; se confirmó una vez más la presencia del grupo delictivo de “Los Pelones” en la alcaldía de Puerto Morelos.

Puntualizaron que de acuerdo a la declaración de Canché García, “Los Pelones” intentan tomar por completo el control de la plaza en Puerto Morelos”, en donde desde el momento de su creación han abundado los vendedores de droga de forma independiente.

Las autoridades aseveraron que al ser un pequeño polo turístico, éste creció de forma incontrolable en los últimos años, lo que propició que la venta de droga fuera cada vez más normal, hasta que los grupos del crimen organizado vieron a la alcaldía como una potencia en la venta y trasiego de enervantes.

Por tal motivo, este grupo ha inspirado el miedo entre los ciudadanos que habitan en la alcaldía y a los “chapulines”, a quienes buscan dejarles en claro que aquel que no se alinee con “Los Pelones”, será ejecutado, esto a pesar que la luz del día esté en su esplendor o se encuentren a unos pasos de sus casas.

En este sentido, las autoridades aseveraron que basados en esta información, tomaron como línea de investigación un ajuste de cuentas en agravio de Oscar Daniel González Villa (a) “El Stitch”, por lo que esperan esta hipótesis sea aclarada cuando el joven de 20 años de edad pueda declarar ante las autoridades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook