Exhortan a maestros a retomar el diálogo para evitar paros escalonados

0
12

CANCÚN, MX.- Exhortamos a los maestros a que de nueva cuenta regresen al diálogo para no realizar los paros escalonados a partir de hoy porque daña la educación de los niños y jóvenes de este municipio, expresó ayer en entrevista el síndico Guillermo Brahms González, al representar al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres en el 111 aniversario de la creación del territorio de Quintana Roo.

“Es un exhorto al diálogo, eso es fundamental, hemos tenido problemas, lo han visto, no somos la instancia para resolver esos problemas (de los maestros) y nos han apedreado” el palacio municipal, comentó el funcionario.

Destacó que como gobierno continúan con la solicitud hacia los profesores para que retomen las pláticas con la Comisión Interventora del gobierno del estado “para que las cosas se resuelvan bien”.

Señaló que en materia educativa “los niños son los más importantes, la manifestación es libre pero nuestros hijos tienen que estar en las escuelas, eso es básico”.

El síndico, Guillermo Brahms González, asistió ayer al Monumento a la Historia de México a la ceremonia cívica con motivo del 111 aniversario de la creación del territorio federal de Quintana Roo, en representación del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres.

Recordó que el pasado 14 de octubre cientos de maestros acudieron al palacio municipal a protestar contra la Reforma Educativa y terminó en un enfrentamiento contra policía preventiva y piedras en contra del inmueble.

El síndico reiteró que como gobierno municipal “no somos la instancia para resolver esos problemas” relacionados con la reforma educativa, y destacó que lo que debe prevalecer en este caso es el diálogo con las autoridades competentes.

Como recordará el viernes pasado el maestro José Arimael Salas Alcocer, miembro del Comité de Lucha Magisterial, anunció que a partir de hoy lunes iniciarán con los paros escalonados en protesta por el hostigamiento que están padeciendo en unas seis escuelas técnicas, en una primaria y en un Centro de Educación Infantil (Cendi).

Informó que comenzarán con hora de paro hoy lunes, dos el martes, tres el miércoles y suspensión total el jueves en caso de que no se resuelvan las quejas que presentaron ante la Comisión Interventora el pasado 13 de noviembre del presente, mediante la cual exigen el cambio de los directores donde padecen el hostigamiento y la represión.

Hasta ayer seguían en pie los paros escalonados, que en caso de aplicarse a partir de las siete horas de hoy, afectaría a 111 mil 207 alumnos de 372 escuelas de preescolar, primaria y secundaria (nivel básico), con una plantilla de cuatro mil 704 maestros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SR. SINDICO MUNICIPAL DE CANCUN… MAS BIEN AL QUE DEBE USTED EXORTAR A QUE CUMPLA LO PROMETIDO ES A BETO BOTARGAS…. SIEMPRE LAS PRIMERAS FALLAS DE LOS CONVENIOS CON LOS PROFESORES SE SIGUEN DANDO EN LA PARTE GUBERNAMENTAL… NO CUMPLEN CON LOS ACUERDOS… DEJESE DE HACER PENDEJO USTED TAMBIEN!!!!!!