CON EL BOLETÍN DESENVAINADO: Con ejecuciones a la alza y varios cárteles operando en QR, dice Borge: “No hay ni habrá tregua (…) aquí los delincuentes no tienen cabida”

0
17

3110borge
CANCÚN, MX.— El Gobernador Roberto Borge reaccionó hoy de manera airada a la ejecución de un hombre en Cancún, ya que junto al cadáver fue dejado un narcomensaje que aludía a la supuesta protección a los “Zetas” en Quintana Roo, y dijo que “en Quintana Roo no vamos a permitir la presencia de bandas criminales que aterroricen y mantengan en jaque a los ciudadanos”.

Hoy, a las 5:30 horas, aproximadamente, en un camino de terracería en la colonia Alamos II, al final de la Avenida La Luna, fue encontrado el cuerpo de una persona manitada de manos y pies y cubierto de la cabeza con cinta y un narcomensaje que decía: “Saludos a la familia Velázquez Caballero, ya sabemos que estan aquí y los protege el cerdo del gobernador pero ni él ni sus halcones los van a salvar”.

Según el boletín de prensa distribuido esta tarde por la Unidad del Vocero, tras la ejecución reportada en las primeras horas de este lunes, el Gobernador ordenó “el fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico”.

Y agregó: “No hay ni habrá tregua, no hay marcha atrás: aquí los delincuentes no tienen cabida. La seguridad e integridad de las familias quintanarroenses y los turistas es lo primero en mi gobierno”.

Aunque Borge, de acuerdo con este comunicado, no se refirió de manera directa al narcomensaje, dijo que cuenta con el apoyo del Gobierno de la República para “seguir combatiendo con toda la fuerza del Estado y el peso de la ley a narcotraficantes y delincuentes”.

Roberto Borge dijo que, en lo que va de su administración, la lucha contra la delincuencia organizada en Quintana Roo ha permitido la detención de 482 sujetos integrantes de bandas criminales, sin tomar en cuenta a los detenidos por narcomenudeo y delitos del fuero común.

“Se trata de delincuentes pertenecientes a grupos y están sujetos a proceso penal por delitos de alto impacto, como ejecuciones, secuestros, extorsiones y robos”, dijo.

Reiteró que no habrá tregua alguna contra la delincuencia organizada, a cuyos integrantes “combatiremos y presentaremos ante la justicia”.

Por su parte, el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, declaró que para garantizar mejores resultados en la lucha contra la delincuencia, el Gobernador ha fortalecido a la Policía Judicial y Seguridad Pública estatal y municipales, tanto en lo operativo y como en lo táctico.

El Procurador señaló que en todos los delitos “nuestra responsabilidad es analizar, llegar al fondo, y por supuesto, dar con los responsables”. En ese sentido, confirmó que en lo que va de la administración del gobernador Roberto Borge, 482 personas han sido detenidas como presuntos responsables de delincuencia organizada o están sujetas a proceso penal por delitos de alto impacto.

Puntualizó que se sostiene una lucha frontal contra la delincuencia, aplicando todo el rigor y el peso de la ley, “sin permitir de ninguna manera que grupos delictivos estén cooptando al Estado de Quintana Roo”.

“No vamos a permitir que ningún grupo delictivo se asiente en el Estado”, sostuvo. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. vamos pueblo duro con el villano cerdo borge yo en lo personal no lo reconosco como gobernante ya que lo iimpuso la otra ratota llamada felix gonzalez canto. quintana roo necesita un gobernante verdadero elegido por el pueblo no por el famoso dedaso fuera el PRI FUERA EL PRI FUERA EL PRI FUERA EL PRI BOLA DE DELICUENTES

  2. El director de seguridad pública el tal Bibiano Villa es el JEFE DE LOS ZETAS AQUI EN Q.ROO, será que el grasoso del gober no lo sabe? si éste señor Bibiano se hubieses quedado en Torreon donde estaba de jefe seguro ya estuviera tras las rejas acompañado del procurador y otros jefes político del Estado de Coahuila…

  3. BOLA DE PENDEJOS!!! LADREN PERROS, EN UNOS AÑOS MAS VERAN QUE TODO QUEDO AQUI EN PUROS COMENTARIOS.

  4. mario villa nueva madrid sea lo que sea si fue narco o no fue narco si protegio o no protegio a nadie el ayudo a mucha gente y eso lo deben de saber bien claros y no se hagan pendejos asi que ni un gobierno va a decir que no cubre algun narco por que estamos equivocados y asi es la neta del planeta ok mientras haya gobiernos corruptos y policias corruptos como hay en el estado siempre habra ese tipo de cosas

  5. ¡ desde cuando el o los gobiernos en Quintana Roo, están coludidos con el crimen organizado. basta con acordarse, quien fue Mario Villa-nueva Madrid, y sus sucesores que en breve saldrán sus nombres a la luz publica.En toda la geografía estatal se han estado dando ejecuciones a plena luz del día, y ahora sale Borge ante los medios a decir que va con todo el poder del estado en contra de los criminales en cuanto el primer delincuente de cuello blanco es el, No sean payasos, no estamos en la década de los 60\’s, déjenme recordarles que ni el mismo Salvador Rocha Vargas pasó el examen de control y confianza, y lo tenían a la cabeza en cuanto a seguridad publica, en manos de quien estamos para sentirnos seguros con nuestras..!

  6. Y porque el gober no menciono cuantos de esos 482 detenidos han sido procesados y condenados, la realidad es que ni bien los detienen muchos de ellos tienen protección policíaca y judicial, de cuantos delincuentes de grueso calibre nos hemos enterado que son detenidos, y por mala integración del expediente salen libres, aunque estén reconocidos y con antecedentes penales

  7. Es bien sabido que carteles y donde operan en Quintana roo, que no se hagan pendejos.!!! Más bien, no permitirán que otros tomen la zona.

    • Primero aprende a escribir correctamente y luego haces esos comentarios que ni al caso pero bueno eso ya es normal en personas que se dejan llevar por este tipo de notas

  8. Si no lo van a permitir, entonces porque en 20 años no han acabado con el?.. pues porque seguro deja buenos dividendos a la clase gobernante… si la policía actuara contra el crimen organizado como actuó contra maestros… otro gallo cantaría!

  9. \”NO VAMOS A PERMITIR QUE NINGUN GRUPO DELICTIVO SE ASIENTE EN EL ESTADO\”… DICE EL PROCURADOR EN DEFENSA DE BETO BOTARGAS….. ESTE CABRÓN CREE QUE TODAVÍA HAY QUIEN LE CREA… LOS GRUPOS DELICITIVOS YA ESTAN ASENTADOS EN EL ESTADO!!!!… LO QUE SÍ CREO QUE NO VAN A PERMITIR LOS DEL GOBIERNO ES QUE ALGUN GRUPO NUEVO SE ASIENTE \”SIN EL CONSENTIMIENTO DEL BOTARGAS\”… ESO SÍ PUEDE SER!!!!… LA CAJA BORGISTA TIENE QUE \”TIMBRAR\” PARA QUE SE LES TOLERE!!!!