Destituyen a custodio en la cárcel de Playa del Carmen

0
60

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras encontrar los elementos necesarios para sancionar, el custodio Silvano Rivera Cortés fue cesado como custodio del Centro de Retención Municipal de la ciudad, en demanda interpuesta ante la contraloría del ayuntamiento.

En la lista de estrados la contraloría municipal a cargo de Margarita Brito Segura publicó a la opinión pública el resolutivo de la queja interpuesta por el ciudadano Javier Sánchez Girón el 14 de octubre del presente año por presuntos malos tratos y abuso de autoridad.

La resolución es en contra de Silvano Rivera Cortés de acuerdo al procedimiento administrativo disciplinario CM/PAD/002/2013 del 11 de noviembre del presente año, al cual cesan como custodio del Centro de Retención Municipal dependiente de la Secretaría General del ayuntamiento.

El documento establece que debido a que no fue localizado el ex elemento preventivo en el domicilio particular que proporcionó, procedieron a notificar mediante estrados.

La misma contralora municipal Margarita Brito Segura confirmó la baja del custodio por comprobarse que estando en sus funciones actuó en malos tratos y abuso de su autoridad, garantizando de esta forma la actuación del ayuntamiento cuando exista algún acto indebido, el conducirse con transparencia y actuar conforme corresponda, apegado a derecho y respondiéndole a la ciudadanía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook