AIRBUS A380, A LA VISTA: Aterriza hoy a Cancún el avión de pasajeros más grande del mundo en viaje desde Francia

7
210

BaFWdJ_CcAAioiQ.jpg large
CANCÚN, MX.- El Airbus A380, considerado como el avión de pasajeros más grande del mundo, llega hoy por la tarde a Cancún, en directo desde Francia, donde además de pasajeros arribarán algunos de los directivos de la aerolínea Air France, marcando a México como el primer país en Latinoamérica en recibir un avión de este tipo en vuelo comercial.

Con este arribo termina la expectativa que durante semanas se generó respecto de la llegada de esta monumental aeronave, que entre otras de sus características es que tiene dos pisos.

Se sabe que este auténtico gigante del aire tocará suelo mexicano como vuelo comercial de Air France, llegando a la terminal aérea número tres internacional del Aeropuerto Internacional de Cancún, ya que de acuerdo con el personal de esta línea aérea, el Airbus A380 por su altura y dimensiones requiere de pistas de rodaje adecuadas, así como pasillos telescópicos a la altura del avión, que es de dos pisos y es el Airbus A380 el que reemplace al vuelo operado regularmente con los Boeing 747, aunque cabe señalar que Air France vuela a Cancún sólo en temporadas vacacionales, en donde se realizan varios viajes a la semana con 468 pasajeros, capacidad del Boeing 747, mientras que el Airbus A380 tiene cupo para 516 pasajeros, por lo que en su vuelo inaugural, se espera la llegada de este avión con un 100 por ciento de su capacidad.

El Centro de Control de Operaciones (CCO) informó que el avión aterrizará este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Cancún a las 16:30 horas y despegará hoy mismo a las 20:35 horas de regreso a París.

De acuerdo con el personal de esta línea aérea, el Airbus A380 es el avión más grande, hasta el momento, en donde los pasajeros pueden viajar cómodamente en un vuelo trasatlántico, el cual tiene una duración de nueve horas y media.

Este avión tiene una longitud de casi 73 metros y 80 metros de envergadura, estando su estructura formada en un 40 por ciento de fibra de carbono y otros modernos materiales, cuenta con una cubierta doble que se extiende a lo largo de todo el fuselaje, la superficie de la misma alcanza los más de 478 metros cuadrados, casi un 50 por ciento más que la de su principal competidor, es decir el Boeing 747, el cual dispone de una superficie de cabina de 320 metros cuadrados.

Asimismo es un avión ecológico, que alcanza una velocidad de mil 20 kilómetros por hora, con menos de 75 gramos de emisiones de dióxido de carbono, aplicando también la tecnología necesaria para reducir el ruido.

De acuerdo con los directivos del aeropuerto, este aterrizaje forma parte del 80 aniversario de la aerolínea Air France y los 15 años de operación de la empresa concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur).

En la página de Internet de Air France, el vicepresidente comercial, ventas y mercadotecnia del grupo Air France KLM, Patrick Alexandre, informa que “35 años después del primer aterrizaje del supersónico Concorde en Ciudad de México, la llegada del A380 a Cancún muestra la importancia de México y Latinoamérica para el grupo Air France-KLM. Esta operación única refleja nuestro interés en siempre innovar y sorprender a nuestros clientes. Es también un fuerte reconocimiento a las autoridades mexicanas y a todos nuestros clientes que nos otorgan su confianza”, señaló.

Por su parte, el vocero de la empresa concesionaria Asur, Eduardo Rivadeneyra, expresó que para ellos es un orgullo ser el primer aeropuerto en toda la América Latina en recibir estos vuelos.

“Significa la oportunidad para demostrar que tenemos la infraestructura, la tecnología, los recursos humanos y el conocimiento técnico para atender este tipo de vuelos, y si quieren venir ya regularmente estamos dispuesto a atenderlos normalmente”, indicó el vocero.

Cabe señalar que dada la importancia de este hecho y la expectativa que la llegada del avión comercial más grande del mundo ha generado, ambas empresas decidieron abrir este evento al público en general, con cupo limitado, por lo que la empresa Autobuses de Oriente (ADO), decidió colaborar en tan importante evento y pondrá a disposición de la ciudadanía cinco camiones para ser trasladados, de manera gratuita de la terminal de ADO en el centro de la ciudad a la terminal aérea y viceversa.

Las corridas hacia el aeropuerto serán en los siguientes horarios: 15:00, 15:10, 15:20, 15:30 y 15:40 horas, y las de regreso hacia el centro serán a las 18:00 horas con dos autobuses y a las 20:45 horas con tres autobuses.

img_1385540642_91a5f7a1edfb95d52dac

Datos sobre el Airbus A380
El Airbus A380 de Air France está equipado con 516 asientos en cuatro clases en dos pisos:
– La Premiere, con nueve asientos ubicados en el puente principal
– Business con 80 asientos ubicados en el puente superior
– Premium Economy (turista superior) ofrece 38 asientos, ubicados en el puente superior
– Economy con 389 asientos, ubicados en los dos puentes (superior y principal)
Además de contar con:
– Seis bares
– 220 ventanas con iluminación natural
– Cinco decibelios menos de nivel sonoro en cabina con respecto a los estándares de la industria.
– Una galería dedicada al arte y a la cultura.
– Imágenes del exterior de la aeronave gracias a tres cámaras localizadas al frente, abajo y en la parte posterior del avión, lo que permite transmitir en vivo todo el vuelo.
– Sistema ambiental “Moonlighting”, que ayuda a adaptarse al cambio de horario.

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena al Apto. De Cancún, como apto. Internacional debe estar al día en instalaciones para los aviones, como ILS no solo en una pista sino en la otra pista paralela y calificar para aproximaciones de Aeronaves en Paralelo a ambas Pistas, destacando en esta modalidad en todo el País de México, también instalar ILS para aproximación opuesta a la Pista donde ya se tiene este beneficio y aún más instalar los señalamientos visuales de luces tipo semáforo en las posiciones de estacionamiento en las Rampas de llegada de los aviones, Pasillos telescópicos móviles ajustables para el A380
    Si se puede, si se tiene la voluntad y decisión de actualizar tan importante Aeropuerto como es el de Cancún

  2. Felicidades a Asur y a todos los involucrados en la operacion!!! Ya que sin sus analisis y coordinacion esto no hubiera sido posible ya que el AICM no tiene la infraestructura ni la capacidad para recibir esta portentosa aeronave!!!!

  3. que no lo vea beto botarga que va a querer juguete nuevo..y aparte apenas para que quepa el nene….y ande dando vueltas a todo el mundo viendo por la ventanita…weeeeeeeeeee!!!!!!

  4. Si hay que dar gracias es a Dios por crear a esta region tan hermosa y a su gente. Muchas de las cosas que nos han honrado en el tiempo a sido solo por eso.

  5. TODO UN ACONTECIMIENTO!!!!… DEVERAS, ES UN HONOR PARA AMERICA LATINA, PARA MEXICO, Y PARA CANCUN RECIBIR POR PRIMERA VEZ ESTE GIGANTE DEL AIRE… GRCIAS BORGE!!!!… GRACIAS POR TUS INTERVENCIONES PARA OBTENER TAN SEMEJANTE HONOR… \”TU GOBERNADOR TE CUMPLE!!!…

Los comentarios están cerrados.