Denuncian a abogada por amenazas y fraude en Cancún

0
146

CANCÚN, MX.- Por los delitos de amenazas y fraude fue denunciada ante el Ministerio Público la abogada Norma Vergara Fernández y su hermano Juan Vergara Fernández, ex funcionario de Huachinango, Puebla, quienes cuentan con una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común en esta ciudad, con el número de averiguación previa 3408/2013.

Los hermanos son acusados de defraudar a trabajadores extranjeros que buscan legalizar su estancia en el país, al asegurarles que tienen vínculos con el delegado del Instituto Nacional de Migración en Cancún y de Playa del Carmen, solicitando fuertes sumas de dinero a los interesados -que van desde los 20 mil a 30 mil pesos en efectivo- para agilizar los trámites.

Uno de los afectados, Manuel Adán, empresario del ramo turístico de la ciudad, se presentó ante el Ministerio Público para interponer su denuncia formal por los delitos de fraude y amenazas, en contra de Norma y Juan Vergara Fernández, este último ex funcionario de Huachinango, Puebla.

En su declaración ministerial, el agraviado manifestó conocer a la presunta abogada Norma Vergara Fernández desde hace poco más de un año, la cual le aseguró que se dedicaba a realizar trámites migratorios, por lo que le pidió su ayuda para agilizar los trámites para su naturalización de uno de sus trabajadores.

La mujer le pidió que se vieran en las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Playa del Carmen, donde le solicitó 48 mil pesos en efectivo para asegurar que la documentación fuera expedida en un lapso de dos meses, pues manifestó que ella tenía buena relación con el delegado y el trámite sería seguro y rápido.

El denunciante señaló que luego de varios meses de no tener un avance sobre el trámite, en los primeros días de este mes le pidió a la litigante el número de folio del trámite para verificar su estado en la página oficial del Instituto, pero resultó ser completamente falso y no recibió una explicación por parte de la abogada.

Al asegurar que entablaría una demanda en su contra, la abogada reaccionó agresiva y amenazante, advirtiéndole que no sabía con quién se metía, que era influyente al igual que su hermano, que había sido funcionario en el Estado de Puebla y actualmente labora como “fiscal”, en Cancún.

El agraviado señalo que ese mismo día recibió una llamada a su teléfono privado, de un sujeto que le dijo: “Cídate a partir de mañana con lo que te va a pasar, te vamos a matar y tu cadáver lo van a encontrar en un cenote, además le haremos daño a tu familia”, llamada que de inmediato grabó como evidencia y quedó a disposición de las autoridades.

Ahora sólo pide la intervención de estas para aclarar la situación y las amenazas de la cual está siendo víctima. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. JUAN VERGARA FERNANDEZ Y IVAN GARIBAY OSORIO AHORA AMIGAS !!El director jurídico del gobierno del estado en la Zona Norte, Iván Eliud Garibay Osorio, es acusado de abuso de poder, y de litigar asuntos personales y extorsionar a los cancunenses siendo juez y parte; además vocifera que “es intocable”.

    Por si fuera poco, tiene antecedentes penales, pues de acuerdo a la averiguación previa CH/101/2001, hace ya doce años que asaltó una pastelería a punta de pistola en Chetumal para continuar la borrachera; se trata de un junior.

    En ese entonces fue liberado debido a las influencias políticas de su padre, José Garibay Osorio, quien se enriqueció súbitamente a su paso por el Infovir y el IPAE en los gobiernos de Joaquín Hendricks Díaz y Félix Arturo González Canto.
    Sin embargo, quedó la evidencia del hoy prepotente funcionario, quien fue reconocido por la cajera asaltada, Areli Salas Rosado, quien lo acusó de llevarse 1,600 pesos de la pastelería propiedad de un primo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

    El caso fue incluso publicado a nivel nacional por El Universal, e incluso la Procuraduría turnó el expediente al juez penal de primera instancia, quien giró la orden de aprehensión contra quien hoy está enquistado en el presupuesto estatal.

    Iván Garibay ha comenzado a tener problemas en la Dirección Jurídica del Gobierno de la zona norte, de acuerdo a ciudadanos que piden el anonimato por temor a represalias de quien vocifera ser amigo y abogado personal del gobernador.

    De acuerdo con los denunciantes, de ahí toma ventaja para litigar asuntos particulares, pues amenaza y extorsiona a diestra y siniestra por medio de casos particulares que abandera y que según la ley no podría encabezar por ser juez y parte.

    Una investigación sobre este personaje arroja que tiene la cédula profesional 6438905 del 2010 emitida por el Centro Hidalguense de Estudios Superiores, sito en el estado de Hidalgo, con la que ejerce sus funciones en el gobierno del estado.

    Garibay Pulido saca ventaja de su cargo al decir que tiene amigos en la Procuraduría y que algunos son agentes del Ministerio Público, con los que según asegura puede manipular cualquier expediente.; es la forma en que intimida.

    Así, aprovecha su cargo para litigar casos particulares y arreglarlos de manera extrajudicial mediante la extorsión y amenazas, en un típico caso de tráfico de influencias que hasta ahora goza; habrá que ver cuánto le dura y quién le pone un alto.

  2. Esa seńora es una habladora
    Puros charlas y basuras habla de negocios
    Pero no es nada
    No es abogada
    No se porque ponen que es abogada en los medios
    Ella hace yoga meditacion en plaza sona centro y la verdad que no la soportamos ninguna cuando llega
    Ojala la justicia cumpla con su dever y la consignen por los delitos imputados
    Seguramente esta metido en eso tambien su novio un cubano delincuente como ella que hasta le a dado sus buenas palizas
    Pero porque a ella le gusta

  3. Orale
    Ke chico el mundo
    Ese JUAN VERGARA FERNANDEZ ME ROMPIO EL LABIO UN DIA
    ES UN BORRACHO VIOLENTO
    Y DROGATA Y SOLO PORK NO QUISE ESTAR CON EL
    DIOS HACE JUSTICIA

  4. A ESO SE DEDICA, A ROBARLES A LOS INFELICES
    Yo conosco a esa norma vergara fernandez
    NI ES ABOGADA
    Solo es una tipa con labia y muy mentirosa
    Prepotente y vividora
    TRABAJA EN LA NOTARIA # 15 DE LA AVE KABAH DE LLEVA Y TRAE PAPALES
    Y HACIENDO TRANSAS