EL MIEDO NO ANDA EN BURRO…: Anuncian que reforzarán ‘operativos tácticos’ para enfrentar a grupos del narco en Cancún

3
21

img_1385540568_01cb08ad8631510f0ca8CANCÚN, MX.- Funcionarios de los tres órdenes de Gobierno afirmaron que a raíz de la ejecución realizada la madrugada de este lunes en el fraccionamiento “Alamos II” y el narcomensaje hallado, buscarán la mayor coordinación entre dependencias para hacer frente común contra el crimen organizado.

A pesar que no descartan que el grupo de “Los Zetas” quiera tomar de nueva cuenta el control de Cancún, las autoridades aseveraron que este mensaje podría ser una distracción por parte de otro grupo criminal que actualmente toma fuerza en Cancún, y que son “Los Pelones”.

Aseguraron que las fuerzas municipales y federales harán más presencia en Puerto Morelos y en las colonias más afectadas de Cancún para erradicar cualquier hecho ilícito, no importando a manos de quien sea cometido.

Durante la entrega de nuevas patrullas para la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron a conocer la postura de las corporaciones policiales en cuanto a los hechos registrados el pasado lunes por la mañana, en donde un sujeto fue ejecutado y abandonado con un narcomensaje que hacía referencia al grupo delictivo “Los Zetas”.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, refirió que el narcomensaje que apareció ayer es una “artimaña” o herramienta que están utilizando los delincuentes, pues se sabe que “Los Zetas” están fijos desde hace varios años en el Estado, pero recibieron fuertes golpes con las detenciones de sus líderes y quebranto de su estructura criminal.

Aseveró que si bien este grupo podría estar recuperándose todo podría tratarse de una cortina de humo por parte del grupo de “Los Pelones” para desviar la atención de las autoridades y lograr posicionarse por completo en el Estado, sin embargo, cuentan con estrategias y trabajo en coordinación para eliminar a cualquier grupo delictivo que intente tomar Quintana Roo.

En este mismo sentido, el procurador de justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, señaló que desde el día de los hechos ya se tienen una investigación y un seguimiento muy puntual, pues ya tienen pleno conocimiento que el ejecutado se dedicaba a la venta de droga de forma independiente.

Aseveró que sin menospreciar el contenido del narcomensaje que se ubicó en el lugar, se está haciendo un trabajo de indagatoria para descifrar realmente de que tan cierto pueda ser que las Fuerzas Especiales de “Los Zetas” entren a Cancún, sin embargo, que no se le está dando toda la credibilidad al mensaje, pues en el texto encontraron varias incongruencias.

Para finalizar, el funcionario estatal aseveró que independientemente del cártel, buscarán llegar al fondo de la investigación y así ubicar a quienes perpetraron la ejecución de Jorge Ángel Escudero García (a) “El Junior”, por lo que reforzarán los operativos tácticos con los tres órdenes de gobierno para atacar al crimen organizado o los delitos del fuero común.

En este contexto, el coordinador estatal de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, aseveró que se van a incrementar los operativos interinstitucionales, pues ya se acerca la temporada alta en este polo turístico.

Puntualizó que aumentarán el número de efectivos de la Policía Federal en la ciudad, pues a pesar que mantienen un trabajo diario de investigación e inteligencia, reforzarán su presencia en la ciudad.

En cuanto al narcomensaje que fue encontrado, González Valdepeña aseveró que en sus años como parte de la PF aprendió a no preocuparse sino a ocuparse, por lo que trabajarán en conjunto.

Los tres funcionarios coincidieron en manifestar que aumentarán la vigilancia en Puerto Morelos y colonias problemáticas en Cancún en donde, afirmaron, mantendrán vigilancia permanente y aumentarán la seguridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. \”Los zetas existen desde hace años\” Mi capitán que respuesta tan pero tan pendeja, ¿ Cuántos integrantes tendrán los zetaz ? Cien,, doscientos, mil ?eso no es pretexto, ¿Cuántos policías tiene a su mando ? Cuatro mil, más estatales, federales , militares, etc. ¿Cuántas armas tienen ellos? y ¿Cuántas ustedes?, ¿Qué nivel de preparación tienen ? son taqueros que se hacen narcos, luego sicarios y usted mi capitán tiene la carrera de las armas no chingue.
    Si existen los zetaz es porque permiten que existan.
    Hay estados donde NO HAY ZETAZ, Sonora, Baja California Norte, Sinaloa, no existen los zetas porque las autoridades junto con los narcos de la zona los exterminaron.
    \”MATENLOS A TODOS, ya con los extorsionadores gubernamentales tenemos más que suficiente\”
    ES CUANTO :.

  2. DEVERAS QUE ESTE OLIVARES MENDIOLA ESTÁ PODRIDO… POR ALGO NO PASÓ LOS EXAMENES DE CONTROL Y CONFIANZA Y PRONTO SERÁ RELEVADO DE SU ENCARGO… OJALÁ Y NO TARDE MUCHO EL GENERAL EN TOMAR POSESION DEL CARGO PARA EVITAR AL MAXIMO QUE EL MENDIOLA SIGA ENREDANDO LOS \”JUEGOS EROTICOS DEL NARCO\” EN CANCUN…. YO NO SE SI SON PELONES, ZETAS O TEMPLARIOS… LO QUE SI TODOS SABEMOS ES LA ELEVADA IMPORTANCIA DE CANCUN PARA EL NARCO…. DE SUS VINCULOS CON EL GOBIERNO ESO NO ES NADA NUEVO… POR MAS QUE LO TRATEN DE \”DESVIRTUAR\” O DE ESCONDER… PARA NADA… A FLOR DE PIEL SE VE EL ENREDO Y PROTECCION DEL ESTADO A FAVOR DE LOS PELONES… VERDAD \”MORENAZO\” ????

Los comentarios están cerrados.