Capturan a banda de ladrones de comercios en Cancún

0
182

img_1385625869_5254d3fef4f58cf21ece
CANCÚN, MX.- Luego de cometer una serie de asaltos a comercios, cuatro integrantes de una banda de delincuentes fueron capturados anoche cuando atracaron un supermercado en la Supermanzana 200 y trataron de huir en un automóvil, pero agentes judiciales los interceptaron en la avenida Niños Héroes.

Las primeras investigaciones revelaron que los malhechores están involucrados en por lo menos 10 asaltos a comercios, registrados en los últimos días, principalmente en sucursales de una cadena de tienda de abarrotes.

Los asaltantes de comercios fueron identificados como Juliecer de Jesús Chulim Betancourt, de 30 años; Edgar Laureano Gallardo, de 20 años, alias “Crimen”; Gerardo Chi Mazun, de 19 años, alias “Jerry”, y Juan Ricardo Esquivel, de 19 años, de apodo “Pogko”.

Los cuatro malhechores quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por los delitos de robo, ultrajes a la autoridad y portación de arma blanca.

Los delincuentes ahora detenidos asestaron su último golpe alrededor de las 21:48 horas de ayer, en su negocio Súper Aki, en la Supermanzana 200, en el cruce de las avenidas Talleres e Ixtepec.

Los primeros reportes señalaron que varios sujetos ingresaron a ese local, con sudaderas y gorras, para después amenazar con machetes a los empleados.

Un testigo, de 37 años, indicó que los asaltantes arrancaron la caja registradora, la cual contenía 24 mil pesos, y huyeron en un automóvil tipo Matiz, de color rojo, con placas UUH 31 53.

Con las características del vehículo, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizaron un operativo y localizaron a los sospechosos en la avenida Niños Héroes, a la altura de la Región 217.

Luego de interceptar ese automóvil, los agentes judiciales revisaron el interior y encontraron dos cajas registradoras, una caja negra y pequeña, dos chamarras, una sudadera gris, dos camisas azules, una gorra negra, un pañuelo azul, una chamarra de mezclilla, dos pares de tenis, tres machetes y un bate de madera.

Uno de los delincuentes, Juliecer Chulim, tenía tres mil 950 pesos en la bolsa de su pantalón, mientras que Juan Ricardo Esquivel portaba cuatro mil 400 pesos, como parte del botín que obtuvieron en el atraco. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Son las consecuencias de una mala educacion y con todo y eso, el presupuesto ´para Quintana roo, lo bajaron en educacion de un 30% a 45% .. aprox. son 19,000 millones de pesos, la deuda del estado esta pagada. gracias Peña has de querer que estemos igual de estupidos que tu. y sa esas personas que vendieron su voto han de estar felices-