Instalan retenes militares en carreteras del sur de QR

0
185

img_1385632514_3473ed722f64c47238d4
EJIDO SABIDOS, RIBERA DEL RÍO HONDO, MX.– Nuevamente inician las fuerzas armadas con retenes itinerantes en la zona de la ribera del río Hondo, debido a la petición de los habitantes de la región. Por ello, la Secretaría de Marina ha iniciado con estas acciones, ante las cuales los pobladores se muestran seguros, revelan.

Los retenes fueron instalados por la Secretaría de Marina, cuyos elementos de forma respetuosa realizan las revisiones a vehículos y ciudadanos que transitan por la carretera Ucum a La Unión. Dichas acciones lejos de causar molestias a los automovilistas, les brindan seguridad, debido al incremento de los índices delictivos en la zona.

Los elementos de la Marina, en cuyas filas incluyen a personal femenino, realizaron verificación de maletas y unidades motoras, y donde viajaban mujeres éstas eran atendidas por las marineras que también portan el uniforme reglamentario.

La señora Guadalupe Martínez, quien viajaba de la comunidad de Javier Rojo Gómez a la ciudad de Chetumal, luego que el personal femenino realizara la revisión de sus maletas, en las que transportaba ropa que comercializa en las comunidades, manifestó que los retenes de las fuerzas armadas lejos de crear malestar entre los automovilistas, les da confianza debido a que con éstos, los delincuentes que pudieran estar en la zona se ahuyentan.

“Más vale perder cinco minutos en un retén que sufrir un asalto o incluso un secuestro, ya que son carreteras peligrosas debido a que la vigilancia de la Policía Estatal no existe, y contar con la presencia de las fuerzas militares nos da confianza de venir a vender productos a los poblados”, manifestó la señora Guadalupe Martínez, quien dijo que cada semana acude a la ribera a vender zapatos y ropa.

Para los empleados de las empresas que surten a las tiendas de abarrotes desde refrescos hasta mercancías, como el señor Tomás Jiménez Díaz, dijo que para ellos es un gran beneficio ya que son propensos a sufrir asaltos constantemente, y la presencia de militares en los retenes les da la seguridad de poder transitar sin peligro en las carreteras.

Entre la información que brindan los elementos que participan en los retenes de la Secretaría de Marina, explican a los conductores que es parte de la campaña del combate al tráfico de armas y narcóticos, además del combate a la delincuencia organizada, por lo que le piden al automovilista que les permita una revisión a su unidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. EN MI OPINION, EN LAS CARRETERAS SOLO DEBEN HABER RETENES FEDERALES, INCLUYO DENTRO DE ESTE CONCEPTO A LOS MILITARES DE TODA ARMA… LA CONSTITUCION LO DICE MUY CLARO… SON CARRETERAS FEDERALES Y SOLO FUERZAS FEDERALES DEBEN Y PUEDEN INTERRUMPIR EL LIBRE TRANSITO…. EN MEXICO, YA ESTÁ TAN DEVALUADO TODO QUE CUALQUIER PENDEJO INTERRUMPE EL TRANSITO EN CARRETERAS FEDERALES: PROFESORES, EJIDATARIOS, MAYAS, POLICIAS ESTATALES, POLICIAS JUDICIALES, POLICIAS MUNICIPALES… ESTOS ÚLTIMOS SON LOS QUE MAS INTERRUMPEN EL TRANSITO… CANCUN, TULUM, PLAYA DEL CARMEN, ESTOS POLICIAS MUNICIPALES SIN PREPARACION ALGUNA DE POR MEDIO YA TIENEN CONSTRUIDO HASTA CASETAS FIJAS DIZQUE PARA CONTROLAR TODO… EN TULUM, ES TANTO SU VORACIDAD QUE HASTA UNA CASETA \”DE INSPECCION\” INVADE LA CARRETERA FEDERAL…. DE LAS MORDIDAS… BUENO… LAS MORDIDAS YA SON PARTE DE LOS GASTOS HABITUALES DE LOS AUTOMOVILISTAS… SI USTED LE CAE LA MALA SUERTE DE SER DETENIDO EN UNA DE LAS CASETAS MUNICIPALES Y \”A CRITERIO\” DEL GORILA EN TURNO SALE SU CARRO \”SOSPECHOSO EN ALGO\” PUES… A PAGAR MORDIDA CON TAL QUE LO DEJEN ÍR…. PARA ESO… Y SOLO PARA ESO SIRVEN LOS PINCHES \”RETENES DE CONTROL POLICIACO\” SOBRETODO EN PLAYA DEL CARMEN, TULUM, Y CANCUN…..

  2. PARA QUE PONEN RETENEES SI LOS MISMOS MILITARES AVISAN A SUS PATRONES POR MEDIO DE CELULARES O AMIGOS O NOVIAS.. DONDE SE PONDRÁN Y DONDE ESTÁN LOS RETENES. O LOS MISMOS POLICIAS SEAN FEDERALES, ESTATALES, MUNICIPALES. AVISAN DONDE ESTAN
    A LAS AFUERAS DE CHETUMAL simpre hay un reten de policas. y sus patrones siempre siguen con su trabajo contando con su proteccion….sus jefes no lo saben son tna pen……no . no es eso simplemente todo viene desde arriba