Repatrian los cuerpos de las dos víctimas encontradas en accidente aéreo en Florida

0
66

img_1385704365_bdcfb67f7375bc636bf8
COZUMEL, MX.- Termina una parte del suplicio de los familiares de la enfermera Mariana González Isunza y del copiloto Josué Moreno Buendía, en virtud de haber recibido de parte de autoridades consulares mexicanas, los cuerpos de sus familiares que perecieron en el accidente aéreo hace poco más de una semana.

Por ahora en el Aeropuerto Internacional de Cozumel no se ha visto movimiento de alguna ambulancia aérea de la compañía Air Evac International (AEI) de la cual la enfermera fallecida era el enlace para las contrataciones de servicios de traslado.

El no tener los cuerpos de sus seres queridos, alargaba la agonía de los familiares de Mariana González Isunza y de Josué Moreno Buendía, aunque para consuelo de los deudos ya fueron trasladados los restos de estas dos personas en un vuelo privado con destino a la ciudad de México, fue el comunicado emitido desde el consulado mexicano en Miami a cargo de Francisco de la Lama.

Los familiares de los occisos pidieron discreción a las autoridades durante las acciones de traslado de los cadáveres hacia la capital del país. Una vez que arribaron a la metrópoli, los familiares tomaron rumbos distintos hacia los lugares de origen de cada uno de los fallecidos.

En el caso de Mariana González Isunza, sus familiares condujeron los restos hacia Guadalajara, Jalisco, para su cristiana sepultura, mientras a Josué Moreno Buendía lo trasladaron hacia Toluca, Estado de México.

Mientras tanto, a poco más de una semana de la tragedia aérea sucedida en Fort Luderdale, hasta la fecha no se ha visto movimiento de alguna aeronave de la empresa AEI en Cozumel sustituyendo a la ambulancia accidentada, a pesar del considerable aumento de turistas en la actualidad sobre todo ahora por la celebración del Thanksgiving Day amalgamado con un evento deportivo a punto de realizarse, según observaciones vertidas por personal de la terminal aérea.

En el aeropuerto Internacional de Cozumel, se vertió que la enfermera Mariana González Isunza era el enlace directo para la contratación de servicios de traslado de pacientes hacia cualquier punto del continente americano al igual que para la contratación de los médicos locales capacitados para brindar apoyos en ese tipo de servicios, aunque la compañía no tiene alguna oficina de representatividad en la isla y al haber fallecido quien fungía de enlace, transitoriamente no cuentan con algún representante en la ínsula por ahora.

La ambulancia aérea tipo Lear Jet 35 con matrícula mexicana XA-USD, se desplomó a seis minutos de haber despegado del aeropuerto de Fort Lauderdale la noche del 19 de noviembre de este año. A bordo venían dos personas más, el médico Fernando Sentíes Nieto y el piloto José Hiram Galván de la O, cuyos cuerpos no han sido recuperados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SENTIDO PESAME A LOS FAMILIARES DEL MEDICO ,PILOTO ENFERMERA, LLA QUE DIERON SUS VIDAS PARA SALVAR UNA. QUE DIOS LOS TENGA EN LA GLORIA .

  2. ¡ verdaderamente lamentable, lo ocurrido la semana pasada, a titulo personal envío mi mas sincero pésame a los familiares, amigos y conocidos, que dios les de fortaleza y resignación por tan lamentable perdida. Que dios los tenga en su santa gloria..!