REVIENTA ESCÁNDALO SEXUAL EN LA POLICÍA: Acusan a Mar García Méndez, subdirector de Tránsito de Cancún, de presunto abuso sexual y escapa cuando iba a ser detenido por judiciales

19
397

mar garcia
CANCÚN, MX.- El subdirector de Tránsito de Benito Juárez, Mar García Méndez, protagonizó anoche un escándalo en la sede de esa dependencia municipal, cuando evadió ser capturado por elementos de la Policía Judicial (PJ) del estado, que pretendíaN detenerlo bajo cargos de abuso sexual contra una mujer que le había solicitado trabajo en la corporación.

Alrededor de la 21:00 horas, elementos de la PJ llegaron a la sede de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), para arrestar a Mar García.

Sin embargo, el funcionario, con el apoyo de efectivos de la corporación, evadió a los elementos de la PJ y se dio a la fuga.

Momentos antes, la Procuraría General de Justicia del estado (PGJE) recibió una denuncia que Mar García había privado de libertad a una mujer y la tenía en la sede la SMSPT.

La mujer identificada como Nayeli Noemí Barajas Ruiz, de 27 años de edad, había acudido a la Dirección de Tránsito a solicitar empleo a Mar García.

En respuesta el funcionario la llevó a comer a un restaurante de la zona hotelera.

En este restaurante, García Méndez le pidió a la mujer sostener relaciones sexuales.

Pero, la joven se negó y abandonó el lugar en su propio automóvil, por lo que el funcionario montó en cólera y ordenó a elementos de la policía turística del grupo “Troyanos” que la detuvieran bajo el cargo de supuestamente encontrarse intoxicada, para después trasladarla a la sede de la SMSPT.

La mujer logró evadirse de los de elementos de la DT y, a la sede la corporación, incluso llegaron familiares de la agraviada.

Elementos de la PJ llegaron a la sede la SMSPT, pero Mar García evitó ser detenido y se dio a la fuga.

Sin embargo, la agraviada acudió a presentar una denuncia ante la PGJE. La mujer presentó además, una denuncia ante la Unidad de Asuntos Internos de Seguridad Pública y otra más ante la Dirección de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

La Unidad de Asuntos Internos de Seguridad Pública confirmó este mediodía que inició una investigación sobre la denuncia de presunto abuso sexual presentada por la mujer.

Mar García Méndez está acusado de vender terrenos de manera ilegal en la llamada “Ruta de los “Cenotes” entre Puerto Morelos y Leona Vicario.

En el pasado proceso electoral, el ahora funcionario municipal, presentó una denuncia contra la que fue candidata del PRD, Graciela Saldaña.

El sujeto, acusó a la perredista de extorsión cuando la ahora diputada federal era directora municipal de Ecología.

Saldaña había emprendido una serie de acciones contra Mar García por daños en la selva, en la lotificación de terrenos, que no tenía autorización para se urbanizados en la “Ruta de los Cenotes”.

Apenas ayer se dio a conocer que el ex director de Tránsito de Solidaridad, Carlos Manuel Presuel Salazar, fue detenido por la policía de Cancún, luego de ser denunciado por presunto abuso sexual, al tocar a una mujer cuando se encontraba dormida en un viaje de autobús entre Playa y Cancún. (Noticaribe)
DSC_2767

Comentarios en Facebook

19 COMENTARIOS

  1. Andele cabrón! Pinche santero loco, eso te pasa por andar jugando con fuego. Un verdadero masón entiende el manejo de l a energía y, sobre todo, conoce y aplica debidamente la ley de causa y efecto. Ahí está el pedo con estos espurios, que se sienten muy chinguetas, dando premios y arrimándole reconocimientos espurios al mérito político a quien carece de ello solamente para agarrar un pinche hueso y haciendo mil mamadas escudándose en la institución masónica que no tolera esta clase de personajes y aquí están las consecuencias. Santero loco, más quemado no pudiste quedar y te llevas de corbata a tus seguidores e ignorantes que creen que la masonería es prepotencia e impunidad. Bien merecido te lo tienes por jugar inconscientemente con la ley universal.

  2. Pues Ni Babalao , ni oberajuani, juani, ni el mismisimo picachu le están ayudando mucho a este SANTERO LOCO.
    Efectivamente tiene varios amparaos federales este Mar García Méndez y como es posible que lo pongan al frente de la policía de tránsito.
    Se llama corrupción, solo por hacerle un festejo al Gobernador donde le otorgaron la Medalla Masónica Espuria al Mérito Político ( ¿Cuál Mérito ? ) ya le dieron un hueso.
    Esperemos mi Gobernador y achichincles que entiendan que la Masonería de verdad no se vende…. mucho menos se compra.
    Sus puestos son por tres o bien por seis años, la masonería lleva más de 33 años establecida regularmente en Quintana Roo. Ustedes morirán y la masonería seguirá.
    ES CUANTO :.

  3. esta cabron con estos mandos k se deejan yebar x su poder pobres creen k pueden mabipular a la gente pero están muy…mal

  4. Pues para refrescarle la memoria Mar García Mendez trabajo hace años acá en Playa del Carmen donde también fue acusado de acoso sexual, su error fue propasarse con la hija de una líder Priista de Playa de apellido Mena y que se arma tremendo alboroto que aunado a que estaba peleando con su esposa la patria potestad de sus hijos, en ese entonces le costo ser detenido en Cancún Q.Roo.
    Este tipejo de apellido García Mendez le vendió la idea al Gobernador de que era un iluminado y claro demando a Graciela Saldaña por medio de su grupo MILENIUM ( Robo de terrenos ) para congraciarse con el PRI.
    \” Perro que coma hocico…… aunque le quemen el huevo \”
    ES CUANTO :.

  5. Adriana Varillas
    [email protected]

    Inspectores de la Dirección de Ecología de Benito Juárez, han estado a punto de ser “levantados” por una “mafia” de empresarios y ejidatarios inmobiliarios que fracciona y lotifica sin autorizaciones en zonas no aptas para el desarrollo urbano, generando asentamientos irregulares, denunció el secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz, quien anunció que serán denunciados penalmente.
    En específico, el funcionario habló de empresarios inmobiliarios que ubicados en la llamada Ruta de los Cenotes, en Puerto Morelos, a lo largo del corredor que comunica con Central Vallarta, zona de protección de acuerdo con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (Poel) vigente, debido a su cercanía con la zona de pozos de captación de agua potable.
    “Se trata de un grupo de personas que están desarrollando la venta inmobiliaria de tierras ejidales; están fomentando la venta de terrenos de grandes dimensiones en donde hay asentamientos humanos y tenemos ahí riesgo de contaminación de mantos freáticos.
    “Es lo que sucede en la ruta de los Cenotes, en Central Vallarta hacia la parte sur del municipio, Tengo una denuncia de la directora de Ecología (Graciela Saldaña) de que cuando sus inspectores tratan de hacer una visita de inspección los amenazan con armas e incluso decir que no podrán salir de ahí”, expresó.
    El tema tuvo su punto más álgido el año pasado, cuando personal de la Dirección de Ecología –incluida su titular- fueron amenazados por promotores del Silver SKy y Mayan Sky, entre los que destacan según las autoridades, el empresario Mar García Mendez.
    Sin embargo, fue retomado en la reciente sesión para revisar los avances de la actualización del Poel, con respecto a la caracterización ambiental del municipio.
    Uno de los problemas que salió a relucir, fue la amenaza que los asentamientos irregulares representan para los mantos freáticos.
    “En la reunión del Poel hice el llamado para que entremos los tres órdenes de gobierno; no sólo es la irregularidad de los asentamientos irregulares, sino la contaminación a los ríos subterráneos.
    “Estamos en un proceso de denunciar y de autorizar que los inspectores se hagan acompañar de la fuerza pública, porque se han dado situaciones muy graves que ponen en riesgo su vida”, manifestó.
    Citó que las inmobiliarias que promueven las invasiones, quema de terrenos forestales y lotificación sin permiso, se anuncian mediante espectaculares, libremente y de forma “fraudulenta”.
    Al respecto, Saldaña Fraire –entrevistada por separado- confirmó que sus inspectores han sido víctimas de amenazas y “casi han sido levantados” –término que fue empleado también por Galaviz Ibarra, quien habló incluso de “mafias”.

    El encargado de la política interna, agregó que al momento, la cifra de asentamientos humanos irregulares podría alcanzar los 300; cabe señalar que hace 10 años el número llegaba a 80.
    “Son ranchos, casas campestres y están estos lotes en proceso de venta (…) están en una franca rebeldía”, dijo Galaviz, quien adelantó que se hará un próximo operativo.
    En tanto, la bióloga agregó que un sobrevuelo hecho por la zona, reveló que existe hasta una plaza de toros, construida en medio de la selva, en un área de protección.
    – See more at: http://www.el-periodico.com.mx/noticias/denunciaran-penalmente-a-%E2%80%9Cmafia-inmobiliaria%E2%80%9D-2/#sthash.ReNW6j10.dpuf

  6. chequen nada mas como el tripon de borge se pasa por los huevos una ley federal y estatal.

    comprometidos con la honestidad…..

    ley general del sistema nacional de seguridad pública
    Artículo 85.-
    fraccion III. Ninguna persona podrá ingresar a las Instituciones Policiales si no ha sido debidamente
    certificado y registrado en el Sistema;

    ley de seguridad publica de quintana roo
    Artículo 112.-
    fraccion III. Ninguna persona podrá ingresar a las Instituciones Policiales si no ha sido debidamente certificado y registrado en el Sistema;

  7. por mera curiosidad, les sugiero a aquellos que quieran saber un poquito mas de este obscuro personaje, y que no me extraña nada que sea el pro quien lo esté protegiendo, investiguen en los juzgados federales cuantos amparos tiene ese sujeto con tea cientos de órdenes de aprehensión por fraudes y otros por abusos sexuales……Dicen por ahí que se dedica en sus ratos de ocio a la santería y al palo mayombé ganando adeptos y favores a cambio de favores y palancas con el infierno ¿pues que la Autoridad no investiga a la gente a laque le da puesto estratégicos??… que miedo…

  8. felicidades a la mujer que tuvo los huevotes de denunciar, ya basta de que los funcionarios hagan los que les de su chnigada gana, cada pueblo tiene a los gobernantes que merecen.

  9. SE LOS DIJEEEEEEE, este es el SANTERO LOCO, MAR GARCIA MENDEZ que le dio la MEDALLA MASONICA ESPURIA AL MERITO POLITICO al regordete-gobernador, junto con JOSE TRINIDAD ALCOCER BRAVO ( SESA CHETUMAL ) Y JORGE RODRIGUEZ CARRILLO (NOTARIO Y MORENA CANCUN), claro para que les dieran su hueso y poder estar robando, cabe aclarar que también vinieron con Don Mauricio Gongora a Playa del Carmen, a venderle grados, pero bueno ahí tienen su justo pago y en Marzo harán su gran evento en Playa, claro bonito se va a ver Don Mauricio rodeado de puro Bandido….. ( bueno ya esta acostumbrado ).
    Victor Alcerreca, Emilio Bisuet, Carlos Ochoa, Mar García Mendez, Jose Trinidad Alcocer Bravo, Jorge Rodriguez, (Jubelas, jubelos y jubelon).
    \”Portense bien viejitos y recuerden…… Si así lo hiciéreis te lo premiaremos, y si no, te lo demandaremos\”
    Así sea.
    ES CUANTO :.

  10. A VER PINCHE IGNORANTE Y POBRETON DE MIERDA APRENDE PRIMERO A ESCRIBIR ES A VER NO HABER DE TENER HASTA EN ESO ERES PENDEJO, CUANDO TENGAS LA CALIDAD INTELECTUAL O ECONOMICA MIDETE CON LOS GRANDES, PINCHE FRACASADO

  11. Jaja ardido quien ? que lastima das con esos comentarios tan pendejos pero bueno que puedo esperar de personas que se creen de las notas de paginas así y pues que pena si piensas que con tus insultos de 3pesos harás que deje de dar mi opinión te invito a que te sientes a espera haber si algún día me importa la mierda que escribes

  12. Desgraciadamente este es el cuerpo policiaco que el gobierno priista pone, si la sociedad no pone un alto a estas atrocidades, en unos años tambien tendremos nuestras muertas de Quintanarro, en alusión a las muertas dejuarez, es el camino de este gobierno?

  13. QUE LO AGARREN AL HIJO DE PUTA Y ME LO TRAIGAN AL CERESO DE CHETUMAL, AQUI LE PEGO UNA BUENA COGIDA AL OJETE.

  14. GONZO SI NO CREES EN EL CONTENIDO DE ESTE SITIO WEB QUE CHINGADA MADRE HACES AQUI, O ERES EL TIPICO PENDEJO MASOQUISTA QUE GOZA CON LA VERGA ROMPIENDOTE LOS PLIEGUES CAGADOS DEL CULO?, SI PIENSAS QUE NOTICARIBE SE BASA EN LA FALACIA CON TODA CONFIANZA JALA A CHINGAR A TU MAL PARIDA Y RENCA MADRE

  15. QUE BARBARIDAD!!!… DE GOLPE SE CONVIRTIÓ EN \”COLEGA\” DE CANTO PRESUEL, EX.DIRECTOR DE TRANSITO DE LA CORRUPTA POLICIA MUNICIPAL DE PLAYA DEL CARMEN ACTUALMENTE DETENIDO POR QUERERSE COGER A UNA FULANA EN PLENO AUTOBUS PLAYA-TULUM !!!!…. QUE PASA CON LOS CUERPOS POLICIACOS PRIISTAS DE QUINTANA ROO????…. AL RATO ME VAN A SALIR CONQUE PANCHO VILLA TAMBIEN ES PUTO!!!!!!… O EL PROCURADOR TAMBIEN ES CANGREJO!!!!… DE \”LA CUBETITA DE CANGREJOS CHETUMALEÑOS\”… QUE QUEDE CLARO… NO VAYA USTE A PENSAR MAL…..

    • No mames pinches comentarios pendejos pero bueno que se puede esperar de personas como tu mama que se creen de las notas tan falsas como las de estas paginas

      • FALSA TU CHINGADA MADRE PINCHE GONZO… PERO DEBO RECONOCER QUE HACES BIEN TU CHAMBA DE TROLL BORGISTA… DIGO… BOTARGISTA…..

Los comentarios están cerrados.