Sin Paul Carrillo, aprueba Cabildo de BJ convocatoria para elección de comités de vecinos

0
25

01
CANCÚN, MX.- Al celebrarse la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, presidida por la primera regidora Luz María Cruz Alanís, en representación del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, los regidores aprobaron por unanimidad la convocatoria para la elección de comités de vecinos en el municipio, así como los integrantes de la Comisión Revisora de la Legalidad del proceso 2013-2016.

En este sentido, los concejales resaltaron la importancia de los comités de vecinos como órganos de colaboración ciudadana que permitan la comunicación directa y constante entre las autoridades municipales y los habitantes, con el fin de procurar el mejoramiento de los servicios públicos en su comunidad así como organizarse en caso de emergencias urbanas como incendios o huracanes.

De esta forma, se avaló la conformación de la Comisión Revisora de la Legalidad del Proceso, que estará integrada por el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez; los regidores Luz María Cruz Alanís Elguera y Gilberto René Sansores Barea, así como por la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Seguido a esto, se instruyó a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para que en un plazo no mayor a 10 días naturales contados a partir de la aprobación del acuerdo anterior, sometan a la consideración de la Comisión Revisora, el proyecto de sectorización del cual resultará el número total de comités de vecinos que se integrarán en Benito Juárez, a lo que seguirá la publicación de la convocatoria para dicha elección.

Además, por unanimidad, aprobaron la creación de una comisión investigadora del cumplimiento de los objetivos y fines del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez (Implan), conformada por los regidores Antonio Cervera León, como presidente; Fernando Peralta Rivera, como secretario; síndico Guillermo Andrés Brahams González, Latifa Muza Simón y Olga Hop Arzate, como vocales.

Finalmente, avalaron por unanimidad turnar a las comisiones unidas de Reglamentación y Mejora Regulatoria; Hacienda, Patrimonio y Cuenta; y Ecología; la iniciativa de adición de una fracción V al artículo 73, y con un artículo 92-Bis al Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental del Municipio. (Con información del Ayuntamiento de Cancún)

Comentarios en Facebook