Rodando sus moles de fierro, llegaron a Tulum cientos de motociclistas para el ‘Moto Pachangón’ y atiborraron hoteles

1
54

img_1385898440_b84d38f909b99b031b9f
TULUM, MX.- Gran ambiente familiar se vivió durante el sábado en el Parque Museo de la Cultura Maya y en la Playa Pescadores, los cuales fueron el punto de reunión de centenares de motociclistas provenientes de diferentes partes de la República Mexicana y Belice, para participar en el “Moto Pachangón Tulum 2013”, el cual concluirá durante la tarde del domingo, situación que permitió que los índices de ocupación alcanzaran los niveles máximos en los hoteles del centro de la ciudad, así como de un 80 por ciento en la zona costera.

Desde temprana hora inició la concentración de los motociclistas y sus familias en el centro de la ciudad, quienes fueron colocando sus caballos de acero a un lado del parque principal, lo cual llamó la atención de turistas y habitantes del municipio, quienes aprovecharon la oportunidad para apreciarlos y fotografiarlos.

Alrededor de las 14 se dio el aviso para que los conductores se colocaran en una enorme fila de cientos de motocicletas sobre la calle Osiris, por lo que una vez que todo estuvo listo se dio el aviso de salida, arrancando los poderosos vehículos generando un ruido ensordecedor, situación que llamó la atención de decenas de personas que se concentraron en el carril de baja velocidad del Bulevar Tulum para apreciar el paso de la enorme caravana, en la cual había hombres, mujeres y niños.

A la altura del crucero Tulum-Cobá, la caravana dio vuelta hacia la derecha y se encaminó sobre la carretera Tulum-Boca Paila, arribando hasta la zona denominada Punta Piedra, ahí dieron la vuelta y retornaron a Playa Pescadores en donde fue la concentración masiva y la fotografía oficial del Club de Motociclistas “Mañosos Riders”.

En Playa Pescadores se vivió un ambiente familiar, ya que el numeroso grupo aprovechó la oportunidad para comer y platicar de sus experiencias en sus recorridos hacia este destino turístico y la impresión que les generaron las hermosas playas.

Ramiro Villarreal, dirigente nacional de la agrupación “Mañosos Riders”, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, manifestó que esta actividad organizada en Tulum resultó todo un éxito, ya que generó una excelente respuesta de motociclistas de diversas ciudades del país, aunado al cálido recibimiento de las autoridades municipales.

“Este evento irá en aumento, por lo tanto esperamos que se convierta en una tradición en los próximos años, ya que hubo una excelente respuesta a la convocatoria de nuestros hermanos motociclistas, quienes trajeron a sus familias a participar y conocer Tulum”, precisó.

Dejó en claro que se trata de una actividad familiar, ya que acuden esposas, hijos y hermanos, de tal manera que se divierten sanamente, de acuerdo con los estatutos de la asociación civil, ya que quienes generen desordenes son expulsados.

Durante la noche se llevó a cabo una importante convivencia en el Parque Museo de la Cultura Maya, con la presencia de grupos musicales y cantantes patrocinados por el “Salón Raíces”, al cual arribaron numerosos habitantes del municipio para apreciar las motos y convivir con los conductores de los caballos de acero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.