Cae en Cozumel trío de narcomenudistas con 148 dosis de ‘piedra’

0
60

COZUMEL, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) de la Isla lograron la detención de tres supuestos narcomenudistas identificados como “El Chicharras”, “La Vale” y “La Jefa”, cuando intercambiaban bolsas que contenían un total de 148 dosis de droga conocida como “piedra” la madrugada de ayer, en la colonia 10 de Abril.

El comandante de la PJE en la Isla, Angel Ramón Vázquez, informó que durante la madrugada de ayer, un grupo de agentes realizaban una investigación relacionada con estas personas y al identificarlos cuando estaban en la calle 6, entre 45 y 50, de la colonia 10 de Abril procedieron a entrevistarlos, pero intentaron darse a la fuga por lo que procedieron a la revisión.

“Los compañeros llevan una línea de investigación que los relaciona por eso, al ubicarlos en la calle se acercaron para entrevistarlos, pero el hombre y las dos mujeres se pusieron nerviosos e intentaron huir por eso se procedió a la revisión y se les encontró en posesión de droga”, dijo.

Al ser revisados los agentes encontraron que César Luévano Pinzón, alias “El Chicharras”, llevaba consigo una bolsa con 50 bolsitas de cocaína en piedra; A Valeria Castillo Chan, alias “La Vale”, le encontraron 48 bolsitas con igual número de dosis de estupefaciente y a Florentina Pérez Matos, alias “La Jefa”, se le incautaron 50 bolsitas con la misma droga.

Es preciso mencionar que “El Chicharras” ha sido detenido en ocasiones anteriores en posesión de grandes cantidades de enervantes, pues los detenidos reconocieron que se dedican a la distribución de droga en la Isla.

“La Vale” mencionó que es pareja actual de José Antonio Valderrama, alias “El pepe” y/o “El Chilango”, que está recluido en el penal de la Isla acusado de homicidio y distribución de drogas. Dijo que al encarcelar al “Chilango” ella asumió su cargo en la organización criminal y se inició en la distribución de estupefacientes.

Florentina Pérez Matos, alias “La Jefa”, fue señalada como la encargada de surtir de la droga a los distribuidores entregando “cada dos o tres días” una cantidad similar de droga a los menudistas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Salud y trasladados a la ciudad de Cancún para continuar con su proceso, en tanto, la motocicleta color blanco en la que se transportaban quedó resguardada en el corralón de la PJE. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook