Capturan en Playa a 4 presuntos sicarios del Cártel del Golfo

1
378

img_1385972940_9f689baf4f2fbaf938cb
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Capturan a cuatro miembros del Cártel del Golfo en Playa del Carmen, los cuales fueron sorprendidos en posesión de droga cuando circulaban por la ciudad a bordo de un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”.

Los cuatro sujetos se encuentran involucrados en el intento de ejecución de Bernabé Martínez Escobedo, levantado el pasado el 22 de noviembre en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y en un robo a una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Bosque Real.

Los ahora detenidos fueron identificados como Omar Erick Nolasco Caporali (a) “El Capo”, de ocupación vendedor de droga; Joaquín Triana Elvira (a) “El Renber”, de ocupación taxista; Luis Angel Pineda Nah (a) “El Pelón”, de ocupación mesero; y Angel Alfredo Ortiz León (a) “El Negro” y/o Andrei Emir Contreras León (a) “La Mole”, de ocupación sicario, los cuales eran nuevos en el peligroso grupo criminal.

Fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) señalaron que la detención se registró el viernes 29 de noviembre, alrededor de las cuatro de la mañana, cuando los cuatro sujetos circulaban por Playa del Carmen, a exceso de velocidad y sospechosamente, a bordo de un taxi del sindicato Lázaro Cárdenas del Río.

Al ser detenidos, los sujetos se comportaron de forma agresiva, por lo que fueron sometidos a una revisión de rutina, en donde a Omar Erick Nolasco Caporali (a) “El Capo”, se le encontraron 8 bolsitas de crack, 6 de marihuana, 2 pastillas “éxtasis” y una bolsita con una sustancia desconocida, en tonos grises, así como la cantidad de 450 pesos en efectivo.

Asimismo, a Joaquín Triana Elvira (a) “El Renber, se le encontraron 6 bolsitas de crack, a Joaquín Luis Angel Pineda Nah (a) “El Pelón” le fueron halladas 6 dosis de crack y 4 de cocaína, mientras que a Angel Alfredo Ortiz León (a) “El Negro” y/o Andrei Emir Contreras León (a) “La Mole”, le fueron halladas 2 dosis de crack y 6 de cocaína.

Tras el hallazgo, los cuatro sujetos fueron detenidos y trasladados a los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en Playa del Carmen, en donde afirmaron que formaban parte del Cártel del Golfo.

Ante las autoridades, los sujetos se identificaron como Omar Erick Nolasco Caporali (a) “El Capo”, de 23 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, de ocupación vendedor de droga; Joaquín Triana Elvira (a) “El Renber”, de 22 años de edad, originario de Veracruz, de ocupación taxista; Luis Angel Pineda Nah (a) “El Pelón”, de 23 años de edad, originario de San Juan Xcorio, Oaxaca; y Angel Alfredo Ortiz León (a) “El Negro” y/o Andrei Emir Contreras León (a) “La Mole”, de 22 años de edad, originario de Felipe Carrillo Puerto, de ocupación sicario.

Después de identificarse, los sujetos aceptaron que tenían apenas algunos meses de pertenecer al Cártel del Golfo, grupo para el cual cometieron un intento de ejecución y un robo.

Aceptaron estar involucrados en la averiguación previa PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/780/2013, en Tulum, por el intento de ejecución de Bernabé Martínez Escobedo, levantado el pasado 22 de noviembre, a las ocho de la noche en Felipe Carrillo Puerto.

En este caso, los criminales refirieron que levantaron al agraviado a bordo de un neón rojo, en el cual lo llevaron hasta Tulum y lo bajaron en un poblado de nombre “Chunpon”, en donde le ordenaron que caminara en una breca para poder dispararle, por lo que al darle en una pierna y observar que cae, lo abandonan en el lugar pensando que estaba muerto.

Asimismo, aceptaron estar involucrados en la averiguación previa AP/ZN/PYA/04/03/1096/10-2013, por el delito de robo en Playa del Carmen.

Sobre este caso, los sujetos refirieron que decidieron asaltar el Oxxo ubicado en la avenida Montes de las Cascadas y esquina Montes Azules, de la Supermanzana 61, manzana 17, lote 02, del fraccionamiento Bosque Real, de la ciudad de Playa del Carmen para obtener dinero.

Aquí señalaron que se transportaron a bordo del taxi del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, marca Nissan tipo Tiida, con número económico 1467, de Playa del Carmen, por lo que al llegar al lugar sustrajeron la cantidad de dos mil pesos y un paquete de cigarros.

Tras sus declaraciones preparatorias, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Contra el Narcomenudeo, ubicada en Cancún, en donde hoy lunes se resolverá su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. QUE SE LOS CARGUE LA CHINGADA POR DELINCUENTES PANZONES PRIETOS Y FEOS, QUE SE MUERAN LOS FEOS….. QUE SE MUERAN LOS FEOS………QUE SE MUERAN TODITOS TODITOS LOS FEOS… JAJAJA

Los comentarios están cerrados.