Marcha dominical de maestros en Chetumal contra la reforma educativa

0
27

img_1385976439_df3093af7b1194c3cad6
CHETUMAL, MX.- Continuando con la línea nacional que lleva a cabo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cerca de 200 maestros de esta ciudad capital marcharon la mañana de este domingo por la abrogación de la Reforma Educativa y sus leyes Secundarias así como exigieron la salida de Emilio Chuayffet Secretario de Educación Publica (SEP)

Desde las 10 de la mañana de este domingo, maestros pertenecientes a los tres sindicatos que existen en el Estado (SNTE, Siteqroo y Sitem), empezaron a reunirse frente al Museo de la Cultura Maya.

A las 10:30 de la mañana, salió un grupo de 200 maestros y padres de familia, para dirigirse al Palacio de Gobierno.

Durante su trayecto, externaron a la sociedad que su lucha permanecía más viva que nunca y que su marcha era en solidaridad al pueblo quintanarroenses, pues además de luchar por la abrogación de la Reforma Educativa, también lo hacían contra la Hacendaria, entre otras reformas del actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a quien en toda la trayectoria de la marcha que se llevó a cabo por la avenida de los Héroes, llamaron traidor.

Al frente del contingente podía apreciarse a parte del Comité de Lucha, especialmente a los representantes del municipio de Othón P. Blanco. Portaban la manta principal que decía: “Emilio Chuayffet, Atenco nunca olvida y México exige tu salida. ¡Asesino!”.

Otra de las mantas eran alusivas a la abrogación de la Reforma Educativa y sus Leyes Secundarias.

También, durante su trayectoria coreaban frases de consignas contra el Gobierno Federal, especialmente por las reformas que ha impulsado.

Cabe decir que esta marcha se originó por dos razones: una porque continúan con una línea nacional, convocada por la CNTE. La segunda, para demostrar que el Movimiento Magisterial de Quintana Roo sigue vivo.

Aseguran que este tipo de eventos se seguirán dando las veces que sean necesarias; sin embargo, estas se darán los fines de semana o por las tardes, como parte de los acuerdos que tienen con el Gobierno estatal, de no continuar perjudicando las clases de los alumnos de educación básica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. LOS PROFESORES SON LOS ÚNICOS QUE SE HAN LEVANTADO LA VOZ EN PROTESTA DE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS PROPIOS Y DE LOS DEMÁS, QUE EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL, ESTÁN Y SEGUIRÁN HACIÉNDOLO, PERO LA CIUDADANÍA ES TAN CONFORMISTA Y AL MISMO E INSACIABLE PERO NUNCA HACE NADA, ESTA EN SU HÁBITAT DE CONFORT.

  2. A QUI NO HAY 200 MAESTRO VEAN BIEN Y NO VUELVAN A LO MISMO, A QUI HAY MUCHOSSSS MASSSS MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA; MEJOR NO DEN NUMEROS DIGO Y SI DAN CUENTEN MUY BIEN.