Protesta colectivo democrático en Cancún contra las reformas de Peña Nieto

2
29

img_1385973052_286fde8fa79f792f307e
CANCÚN, MX.- Una marcha de protesta realizaron el domingo militantes de #yosoy132cancunoficial, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bases Magisteriales Democráticas, Rincón Rupestre y padres de familia, para repudiar las reformas educativa, hacendaria, financiera, energética y el primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Alrededor de 100 personas marcharon alrededor de las 17 horas del Parque Nuevos Horizontes, mejor conocido como el Parque del Crucero, ubicado en la confluencia de las avenidas Tulum y López Portillo.

Algunos manifestantes consultados pidieron que no se publiquen sus nombres, porque según dijeron en este movimiento nadie es dirigente sino se trata de un Colectivo Democrático convocado a través del “hastag” #yosoy132cancunoficial.

Admitieron que sí forman parte del Movimiento de Regeneración Nacional, de #yosoy132, de Rincón Rupestre y de las Bases Magisteriales Democráticas, pero acudieron a la manifestación de protesta por decisión propia ante la convocatoria lanzada en las redes sociales.

La que sí se identificó fue Laura Rodríguez, miembro del Movimiento #yosoy132cancunoficial, quien fue una de las principales discursantes en contra del gobierno federal y las reformas neoliberales.

Los inconformes caminaron con sus cartulinas, carteles y mantas a lo largo de la avenida Tulum, en dirección sur a norte, bordearon el Monumento a la Historia de México en el cruce con la Uxmal.

Siguieron de largo hasta llegar frente al palacio municipal, en la Plaza de la Reforma, en donde entonaron el Himno Nacional Mexicano, depositaron algunas pancartas al pie del asta bandera e hicieron una parada para recordar la represión policíaca que sufrieron los maestros durante la manifestación el pasado 19 de octubre cuando protestaron contra la Reforma Educativa.

Después continuaron su marcha hasta llegar a la avenida Cobá, a la altura de conocido supermercado y la gloriera del “Ceviche”, en donde doblaron hacia la avenida Yaxchilán, pero antes dieron la vuelta en dirección al Parque de Las Palapas, para finalmente apostarse en el parque aledaño a la Iglesia Cristo Rey.

Laura Rodríguez, durante su intervención, dijo que están expresando el sentir del colectivo en forma pacífica a lo largo y ancho de la República. “Nosotros decimos México no tiene presidente y en México no hay democracia”, dijo.

Otra manifestación hoy

Anoche el representante de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportes (AMOTAC), Leopoldo Arias Arellano, informó que hoy alrededor de las nueve horas realizarán una manifestación pacífica en contra de la política de alza mensual del combustible.

Partirán del puente ubicado a la altura de la desviación hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún y se dirigirán hacia la ciudad, con las unidades de transporte que forman parte de la agrupación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Como se lleno el cantaritooooooo, de gota en gota pero se lleno, asi estos jovenes si se lo proponen juntaran a todo mexico, eso si con mexicanos honestos, adelante muchachos sigan ustedes pueden; y les comento que piensan traer al gobe precioso, ya que a la ivon pues ya la tenemos a qui en quintana roo, pues un ratero mas para quintana roo que mas da ya bibiano no agrara a los rateros, pues tienen que venir todos los rateros a nuestro estado.

  2. ESTA BIEN QUE SE MANIFIESTEN EN ORDEN DESGRACIADAMENTE CON MUY POCA CONVOCATORIA, LUCIO RIDICULO, PERO AHI LA LLEVAN

Los comentarios están cerrados.