Que no habrá impunidad contra malos policías, dice Paul Carrillo

0
10

CANCÚN, MX.- El alcalde, Paul Carrillo dijo que su gobierno no permitirá impunidad entre aquellos elementos policíacos que infrinjan la ley.

Señaló que ha demostrado, desde su arribo al gobierno, que a todo aquel mal elemento que sea sorprendido en actos ilícitos se le pondrá a disposición de la autoridad judicial, y ni qué decir del elemento de Tránsito acusado de abuso sexual a su hijastra.

El alcalde fue entrevistado al inicio de la Semana Conmemorativa por el Día Internacional de Personas con Discapacidad, y respecto de malos elementos de la Policía de Cancún, recordó que en los primeros días de su gobierno se tuvo conocimiento que tres elementos de Tránsito cometían actos de corrupción en Puerto Morelos, donde “estaban extorsionando gente en la alcaldía”.

A lo anterior también sumó el caso de un par de agentes de Tránsito –Fredy Gallardo Hernández y Víctor Manuel Datocha Tejero- asignados a la Zona Hotelera, acusados por un par de turistas de Estados Unidos, por haberlos extorsionarlos con 250 pesos.

“Ninguno (de malos elementos) ha quedado en el marco de la impunidad, todos han sido castigados, sin embargo, hay reglamentos que se tienen que cumplir, ellos también tienen derechos”.

Sin embargo, dijo que él dictó la línea de que no se permitirá la impunidad, como también fue el caso de Mar García, quien en su calidad de subdirector de Tránsito acosó sexualmente a una joven que acudió a pedirle trabajo a su oficina, en la corporación.

Por cierto, dijo que su gobierno no tiene prisa por hacer el nombramiento del sustituto de Mar García, ya que por lo pronto, el secretario de Seguridad Pública coordina todos los operativos.
“Es un tema secundario el nombrar a un subdirector de Tránsito, estamos esperando y evaluando los distintos perfiles, estamos evaluando”.

También en la Dirección de Tránsito, este fin de semana pasado salió a relucir que el agente Onésimo Celaya Domínguez abusaba sexualmente de su hijastra de 11 años, hecho que fue denunciado por su pareja sentimental.

Sin embargo, el sujeto se encuentra prófugo tras quedar en alerta por la denuncia que su pareja sentimental interpuso en su contra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook