Rompeolas: El fin de ‘El Quintanarroense’, sin pena ni gloria

6
35

Sin pena ni gloria, fue la existencia de “El Quintanarroense”.

Este periódico nació como un proyecto ambicioso, con una impresionante nómina de reporteros y articulistas, algunos de ellos de mucho prestigio.

Sin embargo, el desprestigio de su dueño, Miguel Ramón Martin Azueta, derivó que este periódico nunca despegara y pasara a ser uno más de “el montón”

Y, finalmente, optó por el camino de casi todos los medios de la entidad, que es servir al Gobierno a cambio de un “convenio publicitario”.

Es evidente que, si casi todos los periódicos sirven al Gobierno, ¿por qué desapareció “El Quintanarroense”?

¿Y por qué siguen periódicos como ”Respuesta”, “El Periódico” y “La Verdad” y nacen otros como “Contrapunto”?

La desaparición de “El Quintanarroense” tiene que ver más con una desavenencia personal de la familia Martín Azueta con el Gobernador Roberto Borge y muy poco con las “Reingeniería Administrativa”.

Poco a poco le cerraron la llave, hasta que “El Quintanarroense” cerró.

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. De lo poco que leí de ese periódico fue muy curioso que se hiciese eco de la invención del cronista de Isla Mujeres sobre toda esa ¿leyenda? de La Trigueña. Nada coincide con las fechas, no hay un documento que avale toda esa invención, y lo dan por bueno. Se casó con el juez de Isla Mujeres, en 1875. El primer juez que pisó la isla fue en 1903. El mismo cronista habla del pirata Mundaca, y le cambia las fechas en cada relato. Ya no se sabe a cuál hacerle caso. Que llegó en 1858, pero está en la lista de salineros en 1854. Que murió en 1882, y en su tumba pone 1877. ¿De qué se trata? ¿Y le publican todo eso? Y mil más, que sería largo relatar.
    Saludos

  2. LUNA tu no eres mi confesora, pero como me mencionas te comento en cortito que hasta a mi de manera indirecta DON MIGUEL RATON me quedó debiendo.
    Y te aseguro que alguno de los que menciono no salieron corriendo, los corrieron al ya NO PAGARLES, que es muy diferente, no los liquidaron y ni les tomaba el teléfono el ex-presidente municipal.
    Espero, tú si lo demandes y logres que te pague.
    Si trabajabas en ese \”excelso y digno diario apegado siempre a la verdad\”, bien podrías informarnos a cuanto ascendían los convenios de publicidad con los diferentes municipios del estado.
    Creo que podrán ser muy profesionales pero si les dan su linea editorial para quedarse callados en cosas tan obvias, pues como que ya dejan de ser profesionales y pasan a ser del montón.
    \”En lugar de molestarte conmigo reclamale a tu patrón para que te liquide conforme a derecho\”.
    ES CUANTO :.,

  3. Muy mal comentario chivo espiatorio de que solo servia para chayotear, sino para sostener a 100 familias, que ahora no tienen empleo, deberías saber que esfuerzo nos costo y si no sabes como estuvo la situación no comentes, mejor respeta porque hoy fue mi familia, después será la tuya, y te equivocas, no solo esas personas que mencionas eran profesionales, al contrario fueron los primeros en salir corriendo, todos los que pisaron ese periodico somos profesionales, sin excepción y cierto, de fondo, fueron muchos detalles administrativos que le dieron en el traste al periodico, pero solo espero que don miguel haya aprendido la leccion. Un saludo respetuoso, y como cuando muere un familiar, respeta nuestro luto, somos personas respetables y no tenemos nada de culpa de los errores del dueño, que igual que tú es imperfecto…

  4. Y recordemos que cuando lo trataron de matar, falleció su contador.
    La reciente portada del RIVIERA\’s PEOPLE traía el bautizo de su bebe.
    MIGUEL RATON @ todito, todito.com, le burlaban, pero tremendo gobernante que en más de alguna ocasión demostró los excesos del poder, vendiendo calles, abusando de mujeres y de los vicios.
    El día de hoy vi a su hijo el ex-regidor en tremendo camioneton rojo, ese periódico pinto, bien traía buenos reporteros, Doña Aide, buenos fotógrafos Don Sergio, pero el Problema era que no les pagaban,en alguna ocasión trataron de hacerle un paro tipo huelga por la falta de pago,pero aún con las denuncias correspondientes no pasaba nada, por las influencias de Miguel Ratón.
    EL QUINTANARROENSE UN PERIODICO QUE NACIO PARA CHAYOTEAR.

    ES CUANTO :.

  5. LO DEL AGUA AL AGUA… MIGUEL RAMON AMRTIN AZUETA SIEMPRE FUE UN JIJO DE SU PUTA MADRE RATA Y TRAICIONERO… PEOR QUE EL FILIBERTO O COLEGA DEL FILIBERTO… A CUAL MAS DE JIJUEPUTAS LOS DOS…. CUANDO LLEGÓ MIGUEL RAMON A PLAYA LLEGÓ MUERTO DE HAMBRE… LLEGÓ COMO DIZQUE \”REPRESENTANTE\” DE MARIO VILLANUEVA… SIN DINERO… ANDA SIN ZAPATOS ANDABA… LOS \”AMIGOS LE MATABAN EL HAMBRE\”… QUEDÓ A DEBER MILES DE PESOS DE ESE ENTONCES A LOS \”AMIGOS LOS CUALES LES PEDÍA DINERO PRESTADO PARA COMER… SUBIÓ COMO LA ESPUMA JODIENDO A MEDIO MUNDO…. EL SISTEMA PRIISTA LE DIO DE TODO… Y EN TODO QUEDÓ MAL… EN TODO QUEBRÓ… EN CHETUMAL LE PARTIÓ LA MADRE A LA EMPRESA LECHERA QUE COSTÓ MILLONES DE PESOS Y… NADIE LE DIJO NADA… NADIE LE HÍZO NADA… PUSO \”SU PERIODICO\”… LO PUSO JODIENDO A MEDIO MUNDO… EL PERIODICO \”SE SOSTENÍA\” POR LOS FAVORES DEL PROPIO GOBIERNO DEL ESTADO… FINALMENTE LO QUEBRÓ POR SU ADICCION AL COCOYOL… PERDIÓ FAMILIA… HIJOS PILLOS Y VIOLADORES… BUENO… COMO DIJE LO PREPITO… LO DEL AGUA AL AGUA… SE ACABÓ LA HISTORIA DEL \”ICH MICH\” PLAYENSE… PLAYENSE MADRES… COZUMELEÑO DE MIERDA, ESO SÍ!!!…

Los comentarios están cerrados.