ANDRÉS MANUEL, HOSPITALIZADO: Sufre el líder de Morena infarto al miocardio; no cancelarán cerco al Senado

0
61

3112amlo
MÉXICO.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, sufrió un infarto al miocardio, informaron médicos del hospital Médica Sur.

El dos veces candidato presidencial fue internado a las 2:30 horas de este martes y se le practicó un cateterismo cardiaco.

El reporte médico, dado a conocer a las 14 horas, indica que López Obrador ingresó a la Unidad Coronaria al llegar con una arteria obstruida.

Patricio Ortiz, médico cardiólogo e internista, explicó que el infarto al miocardio fue consecuencia de placas de colesterol y coágulos en las arterias. Describió que el tabasqueño llegó por su propio pie al hospital a las dos y media de la mañana, y posteriormente fue ingresado a la sala de operación.

El médico aseguró que López Obrador está despierto y consciente en el área de unidad de cuidados coronarios, aunque no precisó cuándo sería dado de alta.

Lo han visitado Jesús Martín del Campo, miembro de Morena, la exdiputada federal Ifigenia Martínez, el legislador Ricardo Monreal y el diplomático Héctor Vasconcelos.

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del exjefe de Gobierno capitalino, manifestó que el cerco al Senado convocado por Morena contra la reforma energética no será pospuesto por las condiciones de salud de su padre.

“El apoyo a nuestro dirigente es acudir al cerco en el Senado, quiero recordarle a todos sus simpatizantes que este movimiento es pacífico; podemos tener el corazón caliente, pero debemos tener la cabeza fría”, dijo López Beltrán.

Por la mañana, Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “En torno a las especulaciones sobre la salud de AMLO. Podemos confirmar que se encuentra bien. Más tarde se dará información”.

Apenas el domingo pasado el tabasqueño protagonizó un mitin en el Zócalo de la ciudad de México contra la iniciativa de reforma energética del gobierno federal.

Anunció que él mismo estaría al frente de un cerco e al Senado de la República en protesta contra la aprobación de dicha iniciativa. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ya estas cerca cerdo solo te estas acabando… por estar calentando la silla y comiendo porquerias como buen politico

  2. A nadie le conviene la muerte de Andrés Manuel López Obrador menos a Enrique Peña Nieto quien en el momento más álgido de la reforma energética la figura del peje como mártir vendría a dar incluso un golpe de estado y el país no debe entrar nunca en esa espiral de violencia,recuerden \”nunca sangre de mi pueblo por mi pueblo\”.
    Las desafortunadas declaraciones de priistas que ven la muerte como si fuera un juego,demuestra la perversidad en los juegos políticos en estos tiempos mexicanos de la división de ideas.Y los seguidores de Andrés Manuel López Obrador,si este muere, pueden llegar al extremo de armar un Burundi africano,aunque aquí sería por los colores partidistas y las opiniones encontradas en cuanto a las reformas que hasta ahora solo desembocado en un caos en el país.
    El incendio de un país en momentos decicivos como los que se están dando en 2013,solo esperan la chispa,y esperamos que López Obrador se recupere por el bien de una nación al borde del estallido social.Los excesos hasta en la vida política nacional ponen en peligro la vida hasta del hombre más saludable.El peje seguramente reflexiona y está en la decición de cuidar su salud o poner en peligro su vida.Algo difícil siempre en un idealista.
    El país quiere desarrollo para todos y no para unos cuantos,pero primero la paz y que la sangre no sea el color conque se consigan las cosas por el bienestar de México entero

    • No succione tan duro, don Pedrito Canché… ¿mártir? de qué? de las enfermedades cardíacas?,,, no ma… ni que le estuvieran dando el plomazo por media madre que desde hace tiempo se merece y busca… si se muere será de viejo y de enfermo y en eso no tiene nada qué ver ni Peña ni Salinas ni la mafia del poder ni nadie más que su salud del señor. Así que no nos venga con pendejadas… ya veo al pueblo levantándose ¿contra qué? ¿los doctores? ¿el sistema de salud? ¿el maldito destino?

      O nos irán a decir como el loco de Chávez, que en paz espante, que su enfermedad se la causó un complot de la siniestra \’derecha internacional\’… no manche Pedrito,,, de tanto jalársela se la puede arrancar.

      además, el angelito salvador del pueblo humilde se fue a atender al hospital màs caro de México ¿no que muy popular? ¿por qué no se fue al seguro? ¿acaso no le gusta estar entre los jodidos y tanto nos quiere?

  3. QUE BUENO SERIA CULMINAR EL AÑO CON LA MUERTE DE ESTE PENDEJETE DE MIERDA HIJO DE SU LAGARTONA MADRE, ESE PENDEJO MUY DE IZQUIERDA PERO SE ATIENDE EN UNO DE LOS HOSPITALES MAS CAROS DE MEXICO, PORQUE NO FUE AL ISSTE IMSS O SEGURO SOCIAL COMO LA MAYORIA DE LA BOLA DE PENDEJOS IGNORANTES QUE LO SIGUEN, QUE SE MUERA….QUE SE MUERA….QUE SE MUERA….

  4. Cenaremos peje asado…. ahora sí que se preocupen en el cielo: les va a organizar unos bloqueos \’pacíficos\’ y acusará a Cristo de ser un junior y un pelele al servicio del verdadero dueño del poder, o sea, el innombrable ese que llaman \’el altísimo\’.

  5. CHIN… QUE TRISTE… BETO BOTARGAS DEBE ESTAR FELIZ TAL Y COMO LO ESTÁ PEÑA NIETO…. MRENA QUEDARÍA \”MOCHA\” SIN LOPEZ OBRADOR… BUENO… ASÍ ES LA VIDA… VAYA USTED A SABER CUANTOS \”PERREDISTAS\”, PRIISTAS Y PANISTAS ESTARÁN DESEANDO QUE SE LO LLEVE LA CHINGADA A \”LA CHINGADA\”…. CAYÓ EL PEJE… SE ACABÓ LA VERDADERA IZQUIERDA DE MEXICO….