EMPAÑA DELINCUENCIA EL ‘IRONMAN’: Sufre triatleta de EU ‘secuestro virtual’ en Cozumel

0
39

ironman default3 eventpgmainimg 1280x600
CANCÚN, MX.- José Ramírez, un atleta estadunidense de 72 años que participó el pasado fin de semana en la Quinta Edición del Ironman Cozumel, fue víctima de un secuestro virtual por un sujeto que se identificó como integrante de Los Zetas, informó la Policía Judicial (PJ) del estado.

De acuerdo con el director de la corporación en la zona norte, Marco Antonio Sánchez, el deportista fue rescatado esta tarde, luego de ser víctima de un secuestro virtual la medianoche del domingo, cuando concluyó la competencia del Ironman 2013.

Según el funcionario, el atleta se hospedaba en el hotel Flamingos ubicado en la calle 6 norte, entre avenida Rafael E. Melgar con Quinta Avenida, cuando alrededor de la media noche del domingo 1 de diciembre, fue contactado por una persona con voz de hombre.

El sujeto se presentó como miembro del grupo armado Los Zetas a través de un teléfono celular con clave lada de Tamaulipas.

El delincuente amenazó al atleta y le pidió que saliera del hotel y se hospedara en otro, además de que le dio instrucciones para que comprara un teléfono de prepago con lada de Cozumel.

El supuesto zeta amenazó de muerte a Ramírez así como a su familia en caso de no atender las instrucciones.

Tal como le ordenó el delincuente, el atleta se instaló en otro hotel y le dio el número de teléfono de su esposa en Las Vegas, Nevada.

Inmediatamente, el sujeto contactó a la familia del atleta, e inicialmente exigió la cantidad de 10 mil dólares.

Sin embargo, el deportista negoció con el delincuente y finalmente depositó 14 mil pesos en varias cuentas bancarias desde la sucursal de Scotiabank en la isla.

El subdirector de la PJ, Sánchez Sánchez, informó que la familia del deportista contactó a las autoridades de Estados Unidos tras la amenaza.

El funcionario indicó que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de aquel país se coordinó con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para atender el asunto.

El atleta fue encontrado este martes alrededor de las 16:00 horas, completamente sano y solamente afectado emocionalmente por la situación.

Precisó que agentes de la PJ realizaron un operativo de búsqueda en todos los hoteles de la ciudad, luego de corroborar que el atleta no había abandonado la isla.

Al salir del hotel donde se hospedó desde el 27 de noviembre, Ramírez se dirigió al hotel Kary. Ahí permaneció el lunes y hoy por la mañana se cambió al hotel Pepita, todos en el centro de Cozumel.

José Ramírez, de origen puertorriqueño y radicado en Estados Unidos, ha competido por cinco ocasiones en el Ironman en distintas ciudades, pero esta es la primera vez que compite en el circuito de la isla de Cozumel.

Es policía retirado de la ciudad de Nueva York y desde su jubilación practica el triatlón.

En la competencia de este domingo cruzó la meta en segundo lugar de su categoría de 70 a 77 años.

Este es el segundo caso, en menos de tres días, que turistas que visitan Quintana Roo son víctimas de la delincuencia.

En Cancún, el pasado fin de semana, dos elementos de la Dirección Municipal de Tránsito fueron detenidos en la carretera a Playa del Carmen por extorsionar a dos turistas. (Fuente: Proceso)
img_1386150427_2049afc763da39aaf94c
TRIATLETA
Ficha técnica del triatleta José Ramírez en el Ironman de Cozumel.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. puro cuento de este pinche viejo se viese quedado en la vegas a cuidar a sus nietos después de la competencia se puso una borrachera se metio polvo blanco y empezó alucinar que lo perseguían los zetas los gabachos son las personas mas mentirosas inventan cosas como mexico esta de la chingada en el mundo pues lo primero que piensan es decir pendejadas que agarre su avión y que se largue a sus vegas y deje de estar chingando y que no vuelva ya se le va el avión porque de verdad se le van a aparecer los z