Sigue investigación sobre el presunto robo a empleados a Casa de Cambio Monex en Cancún

0
25

02robo_playa_langosta1
CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) continúa investigando el presunto robo que sufrieron empleados de la empresa de cambio de divisas “Monex”, quienes supuestamente fueron amagados y amarrados por un solitario sujeto que con un cuchillo logró someterlos y llevarse alrededor de 600 mil pesos.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 778/2013 por el delito de robo en agravio de la “Institución de Banca Múltiple Grupo Monex”.
Esto, después de que dos empleados de dicha empresa, identificados como Daniel Dagoberto Meneses Castro y Aparicio de la Cruz Domínguez, fueran encontrados amarrados dentro de una camioneta propiedad de la empresa.

Los dos empleados dijeron a las autoridades que fueron asaltados por un sujeto cuando trasladaban el dinero recolectado en varios hoteles de la zona turística de Cancún.

En su declaración ministerial, los dos empleados dijeron que una persona de aproximadamente 1.70 metros, que vestía pantalón y gorra color negro, así como camisa blanca de manga larga, fue quien los abordó despojándoles del dinero que trasladaban en una camioneta Pathfinder propiedad de la empresa y la cual es blindada.

El supuesto ladrón los amagó –según las declaraciones- con un cuchillo y logró llevarse el dinero que sumaba alrededor de 600 mil pesos.

No obstante, las declaraciones de los dos empleados resultaron contradictorias e inconsistentes, ya que dieron versiones distintas sobre cómo los abordó el agresor, la forma en que los ató y cómo ellos mismos lograron desatarse; así como en la huida del presunto responsable, agregando que no se encontraban armados al momento del atraco.

En tanto, el apoderado legal de la empresa acudió ayer por la tarde ante el Ministerio Público del Fuero Común para presentar la denuncia correspondiente por el robo, sin que hasta el momento se conozca la cantidad exacta del monto robado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook