Clausuran Galerías El Triunfo en Cancún en la víspera de su reinauguración tras incendio

0
412

img_1386233584_494fd72cb254291b2cc7
CANCÚN, MX.- Un día antes de que fuera reinaugurada la tienda “Galerías El Triunfo” después de que fuera consumida por un voraz incendio en el mes de agosto, fue clausurada por la Dirección de Fiscalización municipal, al “no contar con los documentos en regla para volver a operar”.

La medida tomada por el Ayuntamiento de Benito Juárez pone en riesgo el empleo de varias personas que después de casi cuatro meses finalmente volverían a percibir un salario. Los sellos de clausura fueron colocados en todas las puertas, después de que los empleados y algunos clientes que ya habían acudido fueran desalojados.

Por la noche la empresa pagó una multa en el área de Fiscalización del ayuntamiento de Benito Juárez, para poder reabrir sus instalaciones el día de hoy, la cual fue de de 300 salarios mínimos y le fue dada una prórroga de 15 días para que pusiera en regla sus permisos.

Fue minutos antes de las 14:00 horas, cuando personal de la Dirección de Fiscalización acudió a la tienda “Galerías El Triunfo”, atendiendo un supuesto reporte ciudadano por la generación de basura en dicho lugar.

Sin ser área de su competencia, Raymundo López Martínez, director de Fiscalización del ayuntamiento de Benito Juárez, acudió con su personal a atender el supuesto reporte, para “exhortar” a los encargados de la tienda a no generar basura afuera del lugar.

Casualmente, el funcionario aprovechó para pedir los documentos para funcionamiento a los encargados de la tienda y fue entonces cuando se detectó que estos no estaban en regla.
“Recibimos una queja ciudadana por el tema de la basura, estaban desempacando ellos sus muebles en vía pública y estaban generando bastante basura y entonces venimos a checar, exhortándolos a que detuvieran todo lo que viene siendo la generación de basura.

Posteriormente entramos a la tienda a solicitar sus documentos, lo cual no tenían ni licencia de funcionamiento, ni el uso de suelo, ni su plan de manejo de basura. Por ello procedimos a la clausura. Ellos en primera instancia tienen que pagar la multa, después acercarse con las dependencias y regularizar todos sus documentos, actualizarlos y la multa puede llegar hasta los 400 salarios mínimos”, dijo.

La tienda “Galerías El Triunfo” fue consumida en su totalidad en el mes de agosto, por un voraz incendio que acabó con todo y dejó sin empleo a decenas de personas.

Finalmente luego de una fuerte inversión, el lugar fue levantado nuevamente y a un día de su inauguración fue clausurado, sin embargo, el negocio sí inaugurará sus instalaciones el día de hoy, tras pagar una multa de 300 salarios mínimos, en el departamento de fiscalización del ayuntamiento de Benito Juárez, pero tendrá una prórroga de 15 días para ponerse al corriente con toda la documentación exigida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. SIGAN VOTANDO POR EL PRI!!!!… YA VEN COMO \”PAGA\” A LOS CIUDADANOS EL PRIISTA PAUL DIAZ ORDAZ…. VOTEN OTRA VEZ POR EL PRI, CANCUNENSES,… SIGANLE… POR OTRO LADO, QUE BUENO QUE \”CHELITO\” YA REGRESO A COMENTARIOS DEL PORTAL… YA EXTRAÑABAMOS SUS PENDEJADAS EN DEFENSA DEL PRI….

  2. “exhortar” es sinonimo de extorcionar es la nueva modalidad de las autoridades, por otra parte cuando uno tramita estos asuntos de licencias piden fotos del local , de las rutas de evacuación curso ante proteccion civil etc.. esto si debe de estar en regla por otra parte si el no es el responsable lo debido era dar aviso, eso de clausurar asi de ya vamonos humm no se suena a haber que saco para que no clausure ahora y si no sueltan pues ya clausuro sin dar tiempo al propietario de poder realizar nada mas que pagar multas y mas multas, por otra parte si no estaba operando como? al final si esto es verdad mejor ahora y no después que el dueño ponga al corriente lo que molesta es que vean que mas sacan las autoridades.

  3. Cuando Fiscalización se acerca a algún negocio es para :
    1.-EXTORSIONAR: Buscando cualquier pretexto para sacar dinero.
    ó
    2.-CLAUSURAR: Al haber fallado el punto anterior.
    La gente que trabaja ahí es de lo más corrupta, tiene cada \”inspector\” entre 5 y hasta 20 negocios bajo extorsión y pasan cada mes a cobrar sus cuotas. Por su puesto que ese dinero llega en cadena hasta niveles superiores.
    Aparte de la lana que cobran por el erario público se acomodan una lanita \”extra\” por hacer su \”trabajo\”.
    Pero shhhhhhh! …. no se lo digan a nadie!

  4. ¿Y se verificó de casualidad el plan de protección civil y todo lo relacionado con prevención de incendios y cualquier riesgo que pudiera tener la nueva estructura levantada demasiado rápido? ¿o solo se trataba de recaudar por multas? Por favor señores si van a salvaguardar la seguridad de trabajadores y clientes y ciudadanos en general que sea integral y no por partes. Pues si volviera a tener un siniestro o accidente este establecimiento, ahora si quedarían claras las responsabilidades de cada uno.