Ofrece Sebastián Uc Yam recompensa de $300 mil a quien dé informes sobre responsables de atentado a sus radiodifusoras

2
55

sebastian
CANCÚN, MX.- El expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien dé informes sobre los responsables del atentado a sus estaciones de radio.

A más de un mes del ataque, perpetrado la media noche del 28 de octubre, el exedil del partido Movimiento Ciudadano (MC) lamentó que no hay mayores avances en las investigaciones.

Uc Yam ofreció máxima discreción y respetar el anonimato de los informantes.

Además se comprometió a proteger a los autores materiales si éstos delatan a los autores intelectuales de esta agresión contra sus dos estaciones de radio, que cubren la zona maya, en el centro de la entidad.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Procuraduría General de la Republica (PGR), toda vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se declaró incompetente.

Este miércoles, el agente del Ministerio Público federal, Alejandro Sánchez, en compañía de tres peritos en explosiones, arquitectura y fotografía acudieron a las estaciones de radio a fin de recibir formalmente estas instalaciones, resguardadas por elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM).

El coordinador de ministerios públicos de la Subprocuraduría de la Zona Maya de la PGJE, Álvaro Gil Díaz, reconoció que las investigaciones están “en pañales” y que “las cosas siguen como desde un principio”.

En estas condiciones, reconoció el funcionario, la PGJE turnó el expediente a la PGR.

Por otra parte, el exalcalde anticipó que, al margen de las indagatorias, en breve reanudará trasmisiones, con un equipo de 5 mil watts de potencia.

Sin embargo, anunció que “lo más pronto posible” adquirirá un equipo de 100 mil watts, cuya de potencia, que será el doble del que resultó dañado con el atentado. (Fuente: Proceso)

ATRAE PGR EL CASO

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado se declarara de su incompetencia el caso del incendio de las dos radiodifusoras del ex presidente municipal Sebastián Uc Yam, el caso fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), mismo que ha iniciado con la inspección en el lugar de los hechos.

Como se sabe el pasado 28 de octubre, en la madrugada, un grupo de personas vestidas tipo cholo irrumpió la seguridad de las dos radios, XHRTO 100.5 FM además de la 102.1 FM Maya, propiedad del ex presidente municipal Sebastián Uc Yam, quienes procedieron a incinerar con gasolina los equipos de audio y de oficina, resultando con lesiones uno de los empleados del ex munícipe. Hechos que fueron asentados por la Procuraduría de Justicia en el Estado, en la Averiguación Previa Número 884/2013, por el delito de daños.

Cabe mencionar que en primera instancia, acudió a tomar fe de los hechos el agente de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, además de peritos de la Procuraduría y elementos de la Policía Judicial del Estado, quienes en las últimas semanas realizaron las investigaciones en torno a los hechos, pero debido a que el agravio se registró a dos medios de comunicación, el caso se le dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), a través de Fiscalía Especial para la Atención de delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Por ello, el día de hoy la PGR atrajo en su totalidad el caso del incendio de las radios del ex presidente municipal, Sebastián Uc Yam, al arribar a las instalaciones de las dos estaciones de radio del ex funcionario el agente del Ministerio Público de Fuero Federal, peritos en arquitectura, infraestructura e inmobiliaria, y peritos en explosivos e incendios, quienes realizaron una inspección en el lugar del siniestro suscitado el pasado 28 de octubre por la madrugada.

Los agentes federales estuvieron realizando su trabajo durante casi una hora, acompañados por el agraviado, Sebastián Uc Yam. Además, estuvieron presentes el agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, quienes prácticamente entregaron el caso para su seguimiento a los agentes federales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. SI YA SABEN QUIEN MANDÓ A QUEMAR LAS RADIODIFUSORAS QUE TANTO HABLAN EN CONTRA DEL GOBIERNO BORGISTA POS PA QUE SE HACEN PENDEJOS SOLOS…….

Los comentarios están cerrados.