Termina el Censo Escolar en QR

0
15

img_1386237698_6dd3c075dd7cec2ae6b9CHETUMAL, MX.- El subsecretario de Evaluación Educativa, Becas y Sistemas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José del Ángel Arjona Carrasco, indicó que este viernes termina la ampliación del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica realizado por el INEGI, y puntualizó que los maestros que no estén dentro de ese Censo, no podrán cobrar a partir del 2014. “Del censo va a salir la próxima nómina para que a partir del 2014 de determine el pago de todos los trabajadores del servicio educativo en la República Mexicana”, dijo el subsecretario.

El Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica debió de haber concluido el pasado 29 de noviembre, sin embargo ante las movilizaciones magisteriales que se llevaron a cabo el pasado mes de septiembre y octubre, el personal del INEGI no pudo llevar a cabo el levantamiento de la información.

Ante eso, pidieron prórroga de una semana más, es decir que este viernes 6 de diciembre concluye el censo educativo en Quintana Roo.

En su último reporte que el INEGI dio a conocer antes del 29 de noviembre, fecha oficial en el que concluyó el censo, Quintana Roo estaba posicionado en el cuarto lugar de ocho Estados de la República en donde cerca del 10 por ciento de los docentes se resistía a proporcionar información a los trabajadores del INEGI.

De acuerdo al subsecretario de Evaluación Educativa, Becas y Sistemas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José del Ángel Arjona Carrasco, hasta este momento llevan más de un 85 por ciento el censo educativo en el Estado, y enfatizó que los maestros que no aparezcan en el centro, no podrán cobrar a partir del 2014, aunque no aclaró si esta nómina definitiva será hasta marzo de 2014, cuando el INEGI dé a conocer los datos oficiales del censo que empezó a levantar desde finales de septiembre de 2013.

“Tengo entendido que lleva en este momento 85 por ciento sin embargo, quiero comentar que hay una circular que se envió a todas las oficinas administrativas, por parte de la SEP, y también el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, ha mencionado que es muy importante el Censo, pues esa información se va a utilizar para hacer un sistema de control y gestión educativa y ese censo va a servir para hacer las próximas nómina”, comentó.

Aprovecho, para enviar un mensaje a todos los trabajadores del sistema educativo en el Estado, a fin de que cumplan con el Censo y que éste no sea ignorado.
“Son las recomendaciones que hace la SEP, es cierto así está establecido y de este censo va a salir la nomina del 2014, ahí se va a determinar el pago de todos los trabajadores del servicio educativo en la Republica Mexicana y aquellos que no han cumplido, que lo hagan”, advirtió Arjona Carrasco.

Incluso, dio que los maestros que no han participado en el INEGI, que se pongan en contacto con la subsecretaria de planeación, para que a su vez sean contactados con el INEGI y puedan censarse y por tanto seguir cobrando sus sueldos.

“Hubo una ampliación y esa ampliación termina este viernes, y es importante que se censen. Hay que cumplirla esta recomendación, se hace a todos la invitación para que en supuesto caso no se haya censado no tenga como justificante de que no lo sabían”, señaló.

Dijo que esta medida es para todos los trabadores del sistema educativo, es decir de honorarios, base, confianzas tanto docentes como administrativas.
“Este censo se tendrá que cumplir porque no hay alternativa, se tiene que cumplir y de ellos depende el empleo de los trabajadores y no creo que en este momento, y en las condiciones por las que atraviesa el Estado, pongan en riesgo su empleo”, señaló, Arjona Carrasco.

Finamente, cabe decir que es un secreto a voces que aquellas personas que no han querido proporcionar la información al INEGI, son los que tienen más de 3 plazas o más de las horas estipuladas, las cuales han adquirido por compadrazgo de algún alto funcionario de la SEyC y del mismo SNTE. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO