DENIGRA BORGE A LA MUJER: Desde el Gobierno, reactivan distribución de libelo para ensalzar a autoridades priistas y mostrar a la mujer como mero objeto sexual

12
81

06razon
CANCÚN, MX.- A través de La Razón de Quintana Roo, un periódico creado al calor de las pasadas elecciones y financiado por el Gobernador Roberto Borge, el cual fue reactivado la semana pasada con la línea de ensalzar al mandatario y a sus alcaldes priistas al mismo tiempo que ataca y difama a los que son considerados sus enemigos, se proyectó un nuevo elemento de la política estatal: la denigración de la mujer al reducirla a vulgar objeto sexual.

La última edición de este libelo que se distribuye principalmente en Cancún, trae en portada como nota principal un boletín de la Unidad del Vocero en el que el Gobernador entrega las las llaves de una patrulla a un policía y se lee: “En Quintana Roo no hay tregua a la delincuencia. Refuerza Borge Seguridad Pública”.

El mensaje del Gobernador, eso no lo dice el boletín ni está referido en la edición de este periódico, fue la respuesta que dio Borge un día después de que en Cancún apareciera el cuerpo de un hombre ejecutado con un narcomensaje en el que se acusaba al mandatario de dar protección a un grupo del narco, lo cual se trató de ocultar a toda costa para no dañar su imagen.

En la página principal de la última edición de “La Razón…”, hay, además, tres llamados o avisos: uno del Alcalde priista de Cancún, Paul Carrillo, por “rescatar” canchas de futbol y el teatro 8 de Octubre; otro del Alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora, en el que se celebra que “remodela” infraestructura deportiva; y uno más del Presidente Enrique Peña Nieto, con el anuncio de que entregará 30 mil millones a estados fronterizos.

Pero adicionalmente, en la misma portada, entre todos estos gobernantes priistas, está la foto de una hermosa joven en biquini, acuclillada, mostrando su mórbida y belicosa retaguardia en una explícita posición de incitación sexual.

En el interior del periódico, se reproducen los boletines favorables de las autoridades priistas de Quintana Roo, en donde Borge aparece hasta en ocho ocasiones.

Al final, disfrazados de falso periodismo, se incluyen ataques contra los considerados enemigos del PRI y de Borge, en este caso, el ex Alcalde perredista de Cancún, Julián Ricalde Magaña, y su hermana, la diputada federal panista y ex candidata a la Alcaldía de Isla Mujeres, Alicia Ricalde, entre otros.

El periódico La Razón no contiene un directorio ni lugar de impresión, pero durante las pasadas campañas políticas, fue creado por el PRI y financiado y distribuido por la estructura electoral al servicio del Gobierno del Estado para, precisamente, apuntalar a sus candidatos y difundir las acciones y declaraciones, de forma profusa, de Roberto Borge.

Ahora, cuando ya las elecciones pasaron y el PRI ganó en todos los municipios de Quintana Roo, el periódico fue reactivado con su misma línea editorial, pero con el nuevo elemento ya referido, en el que la mujer es considerada un mero elemento de incitación sexual, no para la venta del periódico como hacen algunas empresas editoriales privadas porque “La Razón…” se regala, sino por el simple hecho de hacer culto de una cultura machista que deniga a la mujer por el sólo hecho de serlo.

Denigrar a la mujer, pero ahora como política encubierta del Estado a través de un periódico oficialista al mismo tiempo que clandestino y vulgar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Reitero mi comentario en otra nota: sólo golpetear por banalidades… Adiós objetividad de este medio. Ya resulta lo mismo leerlos que leer al Novedades, Quequi, Por esto, De Peso o La Razón QR…

  2. EN LUGAR DE LLAMARSE LA RAZON QUE SE LLAME…… \”EL PANZON\”
    SALE UNA ZORRITA Y DON MAU (SPINKY) AL LADO, LA EQUIDAD DE GENERO Y LA DIVERSIDAD SEXUAL.
    \”VOVO ES VOTO NO IMPORTA LA PREFERENCIA SEXUAL\”
    ES CUANTO :.

  3. jajajajaja, A lo mejor, en la siguiente edición de su periódico del lechón, va aparecer la foto de su mama o de algún familiar.

  4. Acertadísimo el slógan de este periodiquito La Razón: \”Periodismo a la Medida\”, si a la medida y por encargo.

  5. Pero adicionalmente, en la misma portada, entre todos estos gobernantes priistas, está la foto de una hermosa joven en biquini, <– jajaja no manches hay que decir? "DE UNA HERMOSA JOVEN"

  6. SERAN PUTOS CABRONES PARA QUE PUSIERAN A UN WEY CON LA MASACUATA AL AIRE, SOLO SACAN NOTAS A LO PENDEJO NO MAMEN, BIEN POR ESE PERIODICO QUE SAQUE MAS COLITAS

Los comentarios están cerrados.