Durante marcha, llamarán maestros a no pagar el predial al Gobierno “represor” de Paul Carrillo en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Maestros que marcharán la tarde de este viernes a Cancún buscarán refrendar su rechazo a la esencia de la reforma educativa propuesta por el presidente Peña Nieto, pero también aterrizar demandas y reclamos sociales entre los que se encuentra un llamado a no pagar el predial durante este trienio al Gobierno “represor” de Paul Carrillo.

De acuerdo con mensajes que se están distribuyendo a través de redes sociales, el no pago del predial se justifica porque cada año los ciudadanos cumplen con este impuesto, pero el dinero no se invierte en el mantenimiento de la infraestructura de la ciudad.

“¡Todos los años se paga predial, Cancún lleno de baches!, pero eso si hay gasolina, llantas y camionetas para tranquear maestros eso sí..”, se escribió en la cuenta de Facebook de las “Bases Magisteriales Qroo Democráticos” que representa a un sector del magisterio más activista y comprometido con la lucha contra la reforma educativa.

La nueva movilización magisterial de maestros en Quintana Roo se realizará de manera simultánea en Chetumal y en Cancún a partir de las 17:30 horas.

En Chetumal, la marcha iniciará en el Museo de la Cultura Maya, mientras que en Cancún en la sede sindical del SNTE. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Mi vecino tiene una deuda de predial de mas de 11 mil pesos y eso en una zona donde pagamos menos de mil pesos al año….. El Señor, desde hace años trabaja para el gobierno de Quintana Roo y no paga lo que debe de pagar … Si los mismos empleados del gobierno y ayuntamiento no pagan los impuestos locales en forma de predial como quieren convencer a los habitantes de pagarles su premio anual?? El tonto es el que paga su predial ….. Obviamente no les pasa nada a los que no pagan y eso durante años …… Su multa por no haber pagado por los últimos 15 años son 1500 pesos imagínese!!!!

  2. pendejo el que pague!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la mayoria de la obra publica la esta haciendo el gobierno federal, a la chingada los gobiernos estatal y municipal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. que gente tan pendeja se ve cuando no se conocen las leyes que tiene que ver paul carrillo con hacienda y la PGR por que ellos son los que me van a chingar si les hago caso y que van a venir los maetros a sacarme de una carcel federal no lo creo que sigan marchando de puntitas a chingar a su madre a mi no me diran que hacer par de webones..

    • LOS IMPUESTOS PREDIALES SON LOCALES, NO FEDERALES… NADA QUE VER NI HACIENDA NI LA PGR Y… HAS LO QUE QUIERAS \”BARBERO\” SIGUE ALIMENTADO A LOS QUE NOS ESTÁN JODE Y JODE….

  4. Lamentablemente perdieron ya maestros, su lucha siempre fue por intereses propios y se enmascararon con mentiras y desacreditaciones… al final son lo mismo que tanto critican en nuestro gobierno, mafiosos y corruptos!!, por eso México esta como esta, es un reflejo de nuestra sociedad misma, la lucha que se debe de alzar es la de la educación, de los valores, de la fraternidad. Y la reforma mas importante que urge para nuestro país es la reforma social.

    • ANONIMO… NOSOTROS TAMBIEN SOMOS \”CORRUPTOS SOCIALES\”… DESDE QUE ESCRIBAMOS NUESTRA OPINIONES SIN DAR LA CARA YA ES UNA FORMA DE CORRUPCION….

  5. QUE BUENO SERIA, LASTIMA QUE ESTOS PENDEJOS ESTEN TAN QUEMADOS ANTE LA POBLACION, QUIEN PODRIA HACER ECO A LA VOZ DE ESTOS FRACASADOS

  6. ESA ES UNA DE LAS CLAVES PRINCIPALES PARA DEBILITAR A LOS GOBIERNOS SEAN LOS QUE SEAN… NO PAGAR IMPUESTOS… NO PAGAR DERECHOS… LOS GOBIERNOS SOLO USAN NUESTROS DINEROS COBRADOS O DESCONTADOS A GUEVO PARA JODERNOS Y ROBARSELOS… NO PAGUEN IMPUESTOS PREDIALES Y EL GOBIERNO DE CANCUN NO TENDRÁ NI PARA PAGAR SUS AGUINALDOS A MENOS QUE BORGE \”LOS AYUDE\” Y QUE SEGURAMENTE ESO HARÁ CON TAL DE SEGUIR MANTENIENDO LA IDEA, SEGUN ÉL, DE QUE EL PRI ES LO MEJOR QUE LE PUDO HABER SUCEDIDO A CANCUN…. NO PAGUEN IMPUESTOS PREDIALES Y SE MORIRÁN DE HAMBRE!!!… O… PAGUENLO BIMESTRALMENTE, COMO LO MARCA LA LEY… ES OTRA FORMA DE NO CAER EN MOROSIDAD Y SÍ MATARLOS DE HAMBRE!!!!

  7. Efectivamente para que pagar predial si todo se lo roban, las calles son una mierda, en que se supone que utilizan esos cientos de millones de pesos que se recolectan por el impuesto predial.
    En Playa del Carmen en los últimos tres años se han cobrado de impuesto predial más de MIL MILLONES DE PESOS y estamos literalmente en un bache y llenos de basura, lógicamente esto resta valor a los predios quien los va a compras si están frente a un bache digno de una albera olímpica y con basura hasta el cielo.
    Tienen sus candados para obligar a pagar a los comercios porque sin el pago del impuesto predial vigente NO TE OTORGAN el uso de suelo, a los comercios aparte les cobran recoja de basura aunque no pase el camión por días y aveces semanas, ahora también les piden juntar \”reciclables\” y llevarlos a las \”jornadas\” claro estos se venden y al final el dinero quien madres sabe en donde termine.
    EN MI CASO NO PAGO PREDIAL Y AL FINAL CUANDO YA SE VAN DESPUES DE TRES AÑOS DE ROBOS, ASI COMO LO HIZO MAURICIO CUANDO ERA TESORERO SACAN UN \”APOYO\” PARA PERDONARTE MULTAS Y RECARGOS y como ya se van pues todo eso se lo lleva el saliente.
    ¿PARA QUE PAGAR PREDIAL SI LAS CALLES ESTAN HECHAS MIERDA?
    ES CUANTO :.

    • LE ANEXO: EL EXIGIRLE A LOS COMERCIOS EL PAGO TOTAL DE SUS IMPUSTOS PREDIALES SO PENA DE NO \”OTORGARLES\” SUS PERMISOS Y LICENCIAS ESTÁ TOTALMENTE FUERA DE LA LEY Y PUEDEN AMPARARSE LOS QUE ASÍ LO DESEEN… LA OBLIGATORIEDAD DE PAGAR EL IMPUESTO PREDIA ES CADA BIMESTRE… ASÍ LO MARCA LA LEY… EL MUNICIPIO \”OTORGA UN DESCUENTO\” SI USTED QUIERE PAGAR SUS IMPUESTOS PREDIALES EN UNA SOLA EMISION PERO… NO ES OBLIGACION… PARA NADA… EL IMPUESTO PREDIAL SE PUEDE PAGAR EN FORMA BIMESTRAL… LA EXIGENCIA DEL MUNICIPIO DE QUE USTED SEÑOR COMERCIANTE PAGUE SUS PREDIALES DE GOLPE ES TOTALMENTE ILEGAL Y… PUEDE USTED AMPARARSE SI ASÍ LO DESEA…..