MUERE MOTOCICLISTA EN CHOQUE: Camión del Ayuntamiento de Cancún se impacta contra moto en la Región 218 de Cancún

0
44

BaurgNUCUAAc1CH.jpg large
CANCÚN, MX.- Un motociclista murió la mañana de este jueves en la Región 218, al ser atropellado por el conductor de un camión de los Servicios Públicos Municipales de Cancún, de los que se utilizan para las ‘Brigadas del Bienestar’ del Gobernador Roberto Borge, se confirmó.

Aunque aún no se había informado sobre la identidad del detenido, extraoficialmente se supo que sería un elemento de Seguridad Pública que se encontraba franco.

El accidente, ocurrido alrededor de las ocho de la mañana de hoy en el cruce de las avenidas Leona Vicario con 127, se suscitó cuando José Abraham Cortés Radilla, de 37 años, conductor del pesado camión de ocho toneladas, impactó al motociclista que se trasladaba a bordo de una Italika.

El conductor dijo que estaba esperando la luz verde del semáforo y cuando le tocó avanzar, el motociclista se le atravesó, produciéndose el choque y su muerte inmediata. (Noticaribe/Fotos: @Alberto_Mex)

EL FALLECIDO ERA ELECTRICISTA

La poca precaución al conducir su motocicleta le costó la vida a Jorge Gómez López, de 43 años de edad y oficio electricista, quien falleció la mañana de este jueves en las inmediaciones de la Región 218, al verse involucrado en un fuerte accidente de tránsito.

El exceso de velocidad al manejar provocó que Gómez López se impactara en contra de un torton de ocho toneladas de las Brigadas del Bienestar del Ayuntamiento de Benito Juárez, lo cual lo hizo derrapar e impactar su rostro en contra del pavimento caliente.

Mientras tanto, el conductor del pesado camión, José Abraham Cortés Radilla, de 37 años, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común hasta el deslinde de responsabilidades.

Los hechos se registraron en punto de las ocho de la mañana de este jueves, cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un fuerte accidente de tránsito registrado en la inmediaciones de la Región 218, manzana 37, en el cruce de las avenidas 127 y Leona Vicario, en el fraccionamiento “La Guadalupana”.

De inmediato, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron hasta la zona, quienes al arribar encontraron el cuerpo de un sujeto que yacía sobre el pavimento, mismo que permanecía inerte acostado a un lado de la motocicleta marca Italika, con placas 2JHP8.

Por tal motivo, los auxiliares se acercaron para darle los primeros auxilios al ciudadano, sin embargo, al revisarlo se percataron que éste ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE) y Ministerio Público del Fuero Común, para dar fe de los hechos.

Minutos más tarde, al lugar arribaron las autoridades estatales, quienes después de acordonar el área para alejar a los curiosos, realizaron el peritaje correspondiente para después levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En el lugar de los hechos, las autoridades se entrevistaron con José Abraham Cortés Radilla, de 37 años, conductor del camión de ocho toneladas de las Brigadas con Resultados del ayuntamiento, con lágrimas en los ojos señaló que el accidente no era su culpa.

El conductor afirmó que minutos antes circulaba sin mayor problema sobre la avenida Leona Vicario cuando, de pronto, escuchó un fuerte golpe en el costado derecho del camión, por lo que al frenar para observar lo sucedido vio cómo el motociclista derrapó sobre el asfalto hasta caer abruptamente con el rostro sobre el pavimento.

Aseveró que al ver esto, orilló el camión y bajó para ayudar al motociclista, quien no respondía a los llamados.

Por tal motivo, el conductor fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público hasta el deslinde de responsabilidades.

Alrededor del medio día de este jueves, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmaron que el ahora occiso respondía al nombre de Jorge Gómez López, de 43 años de edad y oficio electricista, el cual se prevé sea reclamado por sus familiares hoy viernes por la mañana. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. tu mama enserio tus comentarios no vienen al caso solo escribes tonterías para generar polémica debería darte vergüenza

  2. \”SEGURAMENTE\” APLICARÁN \”TODO EL PESO DE LA LEY\” AL CHOFER ASESINO!!!!… TU GOBERNADOR TE4 CUMPLE!!!!… MUERTE PARA FAMILIA…..