Denuncia periodista ataque con arma de la policía municipal en Cancún

0
12


CANCÚN, MX.- El periodista Alberto Aguilar denunció este viernes haber sido objeto de un robo y un presunto intento de homicidio por parte de dos sujetos que portaban armas de fuego; uno de los supuestos asaltantes fue desarmado durante el forcejeo y la pistola resultó ser de la Policía municipal de Cancún.

Los hechos se registraron al mediodía de este viernes 6 de diciembre, cuando el comunicador, que también es activista de Amnistía Internacional, salía de un establecimiento dedicado a la venta de pasteles que se ubica en avenida La Luna.

Al caminar hasta unidad se aproximaron 2 sujetos, uno con un arma tipo escuadra Pietro Beretta, con la que le exigió que le entregara su celular, mientras que el otro con un arma larga se introdujo por la parte trasera de la camioneta y lo encañonó en la cabeza.

De acuerdo con la versión plasmada en la Averiguación Previa 6502/ 2013, el periodista se enfrentó al delincuente que portaba el arma corta, logrando que en el forcejeo dicha pistola cayera al suelo, no sin antes el delincuente asestar varios golpes en el rostro de Aguilar.

Ante esta acción, ambos delincuentes escaparon del lugar ante la mirada de testigos que los vieron subirse a una camioneta blanca, y que en sus manos se llevaban la cámara del comunicador.

Lo sospechoso es que varios minutos después, la misma dirección de Seguridad Pública reportó que un agente había sido desarmado en la zona donde se dio el atentado, y que el arma del Policía, había sido utilizada para atacar al Periodista.

Sin embargo, la versión no encaja con los tiempos y la participación de una camioneta de lujo que pasó “a recoger” a los hampones y los trasladó con rumbo desconocido.

Por los hechos, Alberto Aguilar envió un informe de su ataque a las oficinas en México de Amnistía Internacional, al tiempo que se presentó al Ministerio Público de Cancún, para poner a disposición el arma y relatar lo sucedido.

Ya frente al MP, responsabilizó como principal sospechoso al jefe de la Policía Arturo Olivares Mendiola y/o quien resulte responsable, hasta que la autoridad aclare lo sucedido. (Especial)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. AHUEVO, ASI ES COMO SE LAS GASTA MENDIOLA, OBEDECIENDO A SU PATRON PAUL Y AL GOBER, ESA ES LA LINEA QUE VAN A SEGUIR TODAS LAS POLICIAS, CHINGAR A QUIEN MANIFIESTE IDEAS CONTRARIAS A EL REGORDETE Y PAUL.

    COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD.